NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Neymar puede volver a Francia cuando quiera

Al tener un permiso de residencia válido y una residencia, el crack brasileño no se verá afectado por las restricciones del Ejecutivo francés.

Actualizado a
(L/R): Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe and Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar pose ahead of the NBA basketball match between Milwakuee Bucks and Charlotte Hornets at The AccorHotels Arena in Paris on January 24, 20
FRANCK FIFEAFP

Según ha informado Le Parisien, Neymar podrá volver a Francia cuando quiera. El futbolista del PSG no tendría que esperarse al fin del confinamiento -previsto para el 11 de mayo ayer por Emmanuel Macron-, a pesar de estar cerrado el espacio Schengen y no disponer de la doble nacionalidad.

En palabras del Ministro de Asuntos Exteriores ayer, Neymar tendría que cumplir tres requisitos para poder entrar en París cuando él desee: Debe justificar un domicilio en Francia, debe tener un permiso de residencia válido y debe encontrar un avión privado que le lleve a Francia. El brasileño reúne todos ellos, así que no habrá restricción alguna que le impida entrar en el país galo.

Tanto Cavani como Keylor Navas están en la misma situación que Neymar, ya que aunque no tienen la doble nacionalidad, sí tienen permiso para entrar en Francia. Thiago Silva, que adquirió la nacionalidad francesa hace cuatro años, puede viajar a tierras francesas sin restricción. Ningún jugador del PSG tendrá que hacer cuarentena, ya que si viajan esta semana o antes del 11 de mayo, solo deberán cumplir las reglas de higiene que ha impuesto la LFP hoy.