RAYO VALLECANO

El Rayo podría perder a ocho jugadores el 30 de junio

Trejo, Tito y Santamaría terminan contrato, mientras que De Frutos, Juan Villar, Milic, Saúl y Luna acaban cesión. Algo que dejaría en cuadro a los franjirrojos si se reanuda LaLiga.

Luna, Milic, Trejo y De Frutos, pendientes de su futuro.

El futuro del fútbol sigue siendo una incógnita por resolver en tiempos del coronavirus. El objetivo pasa por terminar la presente temporada, pero las fechas continúan en el aire. Uno de los problemas con los que tendrán que lidiar los equipos radica en los plazos contemplados en los contratos de sus jugadores. El director legal de la FIFA, el español Emilio García-Silvero, reconoció que no pueden modificar ni prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio, aunque sí proponen que se adecúen a la nueva fecha en la que concluirá el campeonato. Algo que ha generado incertidumbre en los clubes, que deben negociar cada caso en particular con los futbolistas o sus entidades de origen si se trata de un préstamo.

El Rayo podría perder a un total de ocho jugadores el próximo 30-J. Algunos como Trejo, Tito y Santamaría finalizan su relación contractual con la entidad franjirroja y otros como De Frutos (Real Madrid), Juan Villar (Osasuna), Milic (Anderlecht), Saúl (Alavés) y Luna (Levante) deben regresar a sus respectivos equipos, puesto que se encuentran cedidos en Vallecas. No obstante, la situación de estos futbolistas sería complicada ya que, según García-Silvero, "volverían a sus clubes pero la ventana de inscripción no estaría abierta para tramitarles la ficha". Y es que la FIFA otorgará a cada país la potestad de fijar su propio plazo de fichajes, por lo que no necesariamente arrancará el 1 de julio como era norma hasta ahora.

Por tanto, con este panorama, si se reanuda la competición y ésta transcurre en verano, los franjirrojos podrían quedarse en cuadro: perderían a ocho efectivos y cuatro de ellos estaban siendo titulares antes del parón. Hablamos de Trejo, que es el segundo jugador con más minutos de la plantilla (2.216) y el que más veces ha sido titular (27); al que han acompañado en los últimos onces el central Milic, el lateral izquierdo Luna y el extremo De Frutos. Por su parte, Santamaría, Tito, Saúl y Juan Villar --el último en llegar, dado que se le fichó fuera de mercado por la grave lesión de Ulloa-- aguardan su oportunidad en la recta final del curso si es que ésta llega a ser una realidad.