NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oblak, el mejor portero de la última década de LaLiga

Así lo determina un estudio de la compañía de análisis deportivo, Opta. Ningún otro ha dejado la portería a cero más veces (99) en este periodo.

Madrid
Oblak ante el Liverpool en el Metropolitano.
OSCAR DEL POZOAFP

Jan Oblak (27 años) llegaba al Atlético en el verano de 2014 con un pesado deber por delante: sustituir a Courtois. El belga, cedido por el Chelsea, se veía obligado a regresar a Londres después de tres temporadas inolvidables, Zamora de LaLiga en las dos últimas. Hoy, casi seis años después, sus números son incontestables. Oblak, Zamora en las últimas cuatro Ligas de manera consecutiva, segundo capitán del Atlético, sus partidos se cuentan por milagros. Basta revisar el último gran partido del mundo antes de que la crisis del coronavirus lo encerrara: recibió 27 disparos, hizo 11 paradas, sobre sus guantes el Cholo construyó la victoria ante el Liverpool que después le darían los dos goles de Llorente. Ahora un estudio de Opta le destaca como el mejor portero en LaLiga de la última década.

Ningún otro dejó tantas veces la portería a cero como el esloveno (un total de 99), por delante de Bravo, Ter Stegen o el propio Courtois. Y eso que sus comienzos en el Atlético no fueron fáciles. Nada. Lo desvelaba él mismo hace unos meses en una entrevista en el Club del deportista. “Era un chico que llegaba nuevo, empezaba con el español y no lo controlaba como para poder comunicarme bien. Me encontré triste y solo”, desvelaba. Aterrizó con problemas en una cadera después de convertirse en el fichaje por un portero más caro, 16 millones pagó el Atlético por él al Benfica. Miguel Ángel Moyá, fichado en principio para ser su suplente le arrebató el sitio con grandes actuaciones, como en la Supercopa de España ante el Madrid.

El debut de Oblak como rojiblanco no pudo ser más aciago, en Champions, ante el Olympiacos, tres goles. No volvería a jugar hastra seis meses después y porque Moyá se lesionó un dedo en octavos de la Champions, ante el Leverkusen. Comenzaría a hacer del milagro una rutina. Nada volvería a sacarle de una portería en la que se ha hecho gigante, el mejor. Y siempre rodeado. Grandes amigos. Savic, Vrsaljko, Saponjic...

Porteros con más partidos sin encajar gol en Liga

-Oblak, 99

-Bravo, 80

-Courtois, 75

-Diego López, 68

-Iraizoz, 64

-Asenjo, 58

-Ter Stegen, 58

-Víctor Valdés, 54

-Keylor Navas, 51

-Guaita, 50