ATLÉTICO DE MADRID

Oblak espera la vuelta de LaLiga para lograr un récord histórico

El portero lleva 99 partidos en LaLiga sin recibir un gol y está a uno del centenar. Su debut liguero fue el 21 de marzo de 2015 ante el Getafe, donde no recibió ningún tanto: 2-0.

Oblak espera la vuelta de LaLiga para lograr un récord histórico.
OSCAR DEL POZO AFP

Jan Oblak logrará un récord histórico a la vuelta de la competición liguera. El portero del equipo rojiblanco lleva 99 portería a cero en LaLiga con el Atlético y en los próximos encuentros podrá llegar al centenar de encuentros sin ver su portería batida. Un récord al alcance del cancerbero esloveno. Los próximos partidos ligueros del Atlético son frente a Athletic y Osasuna, dos salidas complicadas para el conjunto de Simeone.

Oblak pulverizará todas las marcas que existían hasta ahora. Miguel Reina necesitó jugar 222 partidos para llegar al centenario de encuentros sin encajar en el torneo liguero. Y Víctor Valdés necesitó 227 para estar cien partidos ligueros sin recibir gol. El portero del Atlético ha encajado 115 goles en los 180 encuentros disputados hasta ahora en la competición doméstica. 

El 21 de marzo de 2015, en el encuentro ante el Getafe, fecha de su debut en la competición liguera, fue el primer partido de Oblak con la portería a cero. El Atlético ganó 2-0 al conjunto getafense. Desde entonces Oblak ha hecho historia en nuestro fútbol. En los próximos partidos también conseguirá otro récord, puesto que será el primer guardameta extranjero en llegar a cien encuentros sin recibir gol. Leo Franco se quedó en 98. Lo malo para el portero es que ha recibido gol en el campeonato liguero en los últimos partidos, ante Valencia, Villarreal, Espanyol y Sevilla.

Oblak, 27 años, se encuentra en un excepcional momento de forma. Su gran partido ante el Liverpool en Anfield despertó todo tipo de elogios por parte de los medios ingleses, que alucinaron con el portero del Atlético. Con contrato hasta junio de 2023, esta temporada sólo se ha perdido un partido de competición oficial, el de Copa ante la Cultural Leonesa.