ESPANYOL

Wu Lei, encaminado hasta 2022

El atacante se apresta a ampliar su contrato con el Espanyol por un año: prioriza el nivel de LaLiga incluso en caso de descenso, el ambiente del vestuario y su vida en Barcelona.

ESPANYOL  WU LEI
JESUS RUBIO DIARIO AS

A sus 28 años, el poseedor de los dos últimos Balones de Oro al mejor futbolista de China dice estar "aprendiendo cada día" en el Espanyol. Por ello, y porque ha acabado jugando con los cuatro entrenadores que ha tenido el club desde que él aterrizó en enero de 2019, no es de extrañar que Wu Lei quiera seguir en Cornellà-El Prat. Así lo confirmaron a AS fuentes del club, que sienten la certeza de que se quedará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al llegar en el mercado de invierno, firmó Wu Lei por años naturales, de modo que su actual contrato finaliza la próxima Nochevieja. Pero cuenta con la posibilidad de extenderlo por un año más, de lo que todas las partes se muestran convencidas que sucederá incluso en caso de consumarse un descenso a Segunda. Fuentes consultadas esgrimen que Wu Lei se encuentra de fábula en Barcelona, donde puede salir a la calle tranquilamente y en familia (no lógicamente estas semanas) a diferencia de su país, donde es un ídolo. Pero, sobre todo, aseguran que está disfrutando del nivel de fútbol de LaLiga y de la relación con sus compañeros, puesto que lejos de creerse una estrella prefiere sentirse como uno más.

Consultado por este periódico sobre el atacante, el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, explicó que "su futuro no me preocupa porque Wu Lei está en la gloria. Se le ve en la cara de alegría, incluso cuando no juega de titular. Su calidad humana es excepcional".

De cumplir con esta ampliación de contrato, Wu Lei regresaría el 1 de enero de 2022 al Shanghai SIPG, su club de procedencia. En ese sentido, y según informó ESPN vía Tencent, su cláusula de compra es más alta para cualquier otro equipo del gigante asiático que lo pretenda fichar. Una medida claramente disuasoria.