ESPANYOL

Oficial: Wu Lei, fichado

El Espanyol lo ha comunicado el lunes a primera hora, sin especificar la duración de su contrato. Es el primer chino en la historia del club y llevará el dorsal 24.

Apenas 12 horas después de sufrir su novena derrota en diez partidos de Liga, anunciaba el Espanyol su primer refuerzo en el mercado de invierno. El de un delantero que aumente el nivel goleador del equipo. Se trata, sin embargo, de un jugador sin ninguna experiencia en Europa que llega, eso sí, como fichaje estratégico para la expansión del club, y de su propietario Chen Yansheng, en China. Su nombre es Wu Lei.

En un largo comunicado, el Espanyol explica las bondades de su nuevo futbolista, Bota de Oro de la Superliga china esta última temporada con el Shanghai SIPG, y que llevará el dorsal 24, e incluso que ésta es “una de las apuestas deportivas más importantes de su historia moderna ya que los diferentes responsables consideran que es un jugador con un enorme potencial capaz de convertirse en uno de los referentes de la plantilla”. Sin embargo, no se especifican los años por los que firmará, que probablemente sean tres, como tampoco si llega como agente libre o el club perico ha tenido que sufragar algún traspaso. Lo más probable es que le cedan al propio jugador la gestión de sus derechos de imagen, al menos en el mercado asiático.

El fichaje de Wu Lei por el Espanyol confirma el compromiso del presidente Chen Yansheng y, por consiguiente, de Rastar Group con el proyecto que lidera desde hace más de tres años”, asegura el club en su comunicado, que añade que “el máximo mandatario blanquiazul ha repetido en sus intervenciones públicas que se trata de un proyecto a largo plazo y que su idea es seguir apostando firmemente por el futuro de la entidad”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Girona 24 5 9 7
15Espanyol 24 7 3 11
16Leganés 23 5 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Espanyol D-03/02 12:00
Espanyol - Rayo S-09/02 18:30
Valencia - Espanyol D-17/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2019