ESPANYOL

Wu Lei: "¿Irme si el Espanyol baja? Es ridículo"

El atacante sale al paso de un rumor de la prensa china. Está “convencido” de salvarse y empatiza con el Espanyol: “Igual que me llevaron a hombros, comparto su tristeza”.

Wu Lei: "¿Irme si el Espanyol baja? Es ridículo"
Alex Caparros Getty Images

Así como los medios de comunicación españoles esperan con avidez sus declaraciones, en China disfrutan con frecuencia de Wu Lei a través de un dietario que va por su trigésimo capítulo, en el que esta semana ha salido al paso de rumores que en su país, procedentes tanto de los medios de comunicación como de aficionados en las redes sociales, le sitúan fuera del Espanyol en caso de consumarse el tan temido descenso.

“He visto recientemente a muchos seguidores y medios de comunicación que discuten si volveré a China en caso de que el equipo descienda”, apunta Wu Lei, quien culmina: “Para ser honesto, es una idea ridícula. Primero, porque creo firmemente en la fortaleza del Espanyol. Y segundo, porque no me rendiré aunque retrocediera 10.000 pasos si realmente caigo en Segunda. Este es mi primer club en el extranjero y es importante para mí”.

En esa línea afectiva muestra el delantero su empatía con los pericos: “Igual que me llevaron a hombros (el pasado 18 de mayo, tras la clasificación para Europa), también debería compartir con la afición la tristeza de la derrota”. Y advierte a sus compatriotas: “Incluso el nivel de la Segunda División es más alto que el de la Superliga china”.

“Es un invierno realmente frío para el club”, plantea Wu Lei, quien reconoce estar enfrentándose “a una situación inédita en mi carrera”. Sin embargo, y ahondando en esa analogía, señala el jugador: “Estoy convencido de que el invierno del equipo definitivamente pasará, incluidas las lesiones de algunos compañeros”.

“Nuestro nivel no es el último de LaLiga”, lamenta, para asimismo vaticinar que “entre las vacaciones (navideñas) y un entrenamiento más duro, en la segunda mitad de la temporada remontaremos la situación”.

En su dietario, además de hablar entre otras cosas del almuerzo de Navidad con empleados del Espanyol celebrado el pasado viernes (afirma que fue uno de los cinco premiados de una rifa entre 300 personas) o de su vida en Barcelona, desvela el mensaje que trasladaron los jugadores más veteranos en el partido del pasado domingo contra el Betis: “Nos dijeron que si cada uno de nosotros se entrena más duro, progresa todos los días, así que unidos es el equipo el que da un paso adelante”.

Y apostilla Wu Lei, sobre el encuentro disputado ante los verdiblancos en Cornellà-El Prat y que acabó en 2-2: “Todos jugaron al límite, fue el partido más feroz durante 90 minutos de esta temporada”.