ESPANYOL

“El Espanyol se salvará y creo que LaLiga se dará por nula”

El exdirector deportivo del Espanyol Ángel Gómez vaticina la permanencia también si LaLiga se reanuda, en un cuestionario para el programa ‘La Porteria’ de Betevé.

ANGEL GOMEZ DIRECTOR DEPORTIVO ESPANYOL
GORKA LEIZA DIARIO AS

El que fuera director deportivo del Espanyol en 2016, Ángel Gómez, se sometió a un amplio cuestionario de ‘La Porteria’ de Betevé, programa del que es colaborador, en el que dibujó algunas de sus impresiones sobre la historia perica, sobre sus gustos futbolísticos en general y sobre lo que el futuro más inmediato le depara al club blanquiazul.

Mejor partido de la historia del Espanyol

“El Espanyol-Liverpool de agosto de 2009, por ser la inauguración de nuestra casa, con una fiesta maravillosa y por un motivo muy especial, ya que fue el primer y último partido de Dani Jarque en el campo, en el césped de Cornellà-El Prat, disfrutando del equipo y de la afición. Por muchos partidos importantes que pasen, siempre me quedaré con éste”.

Peor partido de la historia del Espanyol

“El de Leverkusen, la vuelta de la final de la Copa UEFA. Parecía hecho después del 3-0 de la ida, pero se hizo un partido muy malo y las sensaciones son de como si hubiera sido ayer mismo”.

Mejor entrenador de la historia del Espanyol

“Ha habido muy buenos entrenadores en el Espanyol, y personalmente me quedo con Valverde por su forma de ser, de hacer y por lo que pudo conseguir con el equipo”.

Mejor gol de la historia del Espanyol

“No porque fuera muy bonito, pero por la importancia en la historia me quedo con el gol de Corominas en el tiempo añadido (última jornada de LaLiga 200-06 contra la Real Sociedad) y que nos dio la salvación”.

Mejor portero de la historia del fútbol

“Buffon, por muchos motivos. Como portero era un escándalo, ahora no tanto, técnicamente, tácticamente, en lectura de partido… En todo un nivel excelente. Y hay otros detalles, como la profesionalidad, el liderazgo o la humanidad. Le quiere prácticamente todo el mundo, y eso en el fútbol es muy difícil”.

Mejor defensa de la historia

“He podido ver a muy buenos defensores pero me quedo con Carlos Puyol. Es un ejemplo para todos, con capacidad de superación, humildad, siempre con el mismo nivel futbolístico y una actitud excelente. Y tiene un palmarés que pocos jugadores atesoran. Siempre ha estado en los partidos importantes. Para mí, Puyol siempre en mi equipo”.

Mejor centrocampista de la historia

“Yo diferenciaría entre el mediocampista defensivo, y ahí me quedaría con Fernando Redondo por su clase, lectura táctica, fortaleza física y liderazgo. Y en el ofensivo, me quedaría con dos. Zinedine Zidane, por su calidad y estilo magníficos. Y Andrés Iniesta, que nos ha dado mucho, nos ha dado muchas alegrías y como persona es un ejemplo a seguir”.

Mejor delantero de la historia

“Ronaldo, el Fenómeno. Muy pocos jugadores han tenido sus capacidades de potencia, velocidad, definición y técnica. Todo en uno. Tuvo mala suerte con las lesiones pero en el punto inicial de su carrera vimos cosas que difícilmente volveremos a ver”.

¿Se salvará el Espanyol?

“El Espanyol se salvará, estoy seguro. De hecho, creo que la competición no se reanudará y se dará por nula, o sea que ya solo por eso el Espanyol se salvará. Y si se juega, aún tenemos opciones, tenemos equipo y por qué no. Debemos ser optimistas”.