REAL MADRID

En el Madrid no habrá vuelta al trabajo si no hay "riesgo cero"

La vuelta escalonada de la Real Sociedad ha causado nerviosismo en los equipos de primera. En el Madrid el protocolo es claro pero todavía no se ha activado.

En el Madrid no habrá vuelta al trabajo si no hay "riesgo cero"
INMA FLORES DIARIO AS

El paso dado por la Real Sociedad, que anunció una vuelta al trabajo muy escalonada y siguiendo unos protocolos muy estrictos, ha causado una pequeña revolución en el seno de muchos equipos de Primera División, pues podría haber supuesto el pistoletazo de salida para la vuelta a los entrenamientos. En el Madrid, sin embargo, aunque están muy atentos a esta posibilidad como es lógico, pues se pelea el título de Liga y hay esperanzas de remontada ante el City, no se contempla esta vuelta al trabajo hasta “que no haya riesgo cero para la salud”. La postura es unánime en todos los estamentos de la entidad, directiva, cuerpo médico y preparadores físicos y, obviamente, jugadores, que están haciendo un gran esfuerzo con su trabajo desde casa.

Reconocen en el Real Madrid que si el paso dado por la Real sirviera para algo podría ponerse en marcha la maquinaria en el Madrid, pero de momento parece que el CSD le ha negado el regreso al trabajo al equipo donostiarra. El protocolo de actuación ya está dispuesto y falta que se ponga en marcha, y es el siguiente.

En el PRIMER PUNTO la dirección general pedirá permiso a las autoridades sanitarias de la CAM y al Gobierno. El caso de la Comunidad de Madrid es más complicado porque es el foco principal de la pandemia y donde esta ha golpeado con más fuerza. Las posibilidades de vuelta al trabajo en otras comunidades son mayores, nos dicen desde el propio club. Pero en el supuesto de que hubiera luz verde, se activaría el punto dos.

En el SEGUNDO PUNTO del protocolo se consultaría al jefe de los servicios médicos del Madrid y a Zidane sobre la conveniencia de volver al trabajo. Y también a los jugadores. En el Madrid, siempre será una decisión consensuada. “Los jugadores están como locos por volver a los entrenamientos”, afirma una voz autorizada del Madrid, pero la máxima es “riesgo cero”.

De cualquier manera se considera que el trabajo verdaderamente efectivo se realizará con la vuelta a la dinámica de grupo. Ahí, la estimación es que se tendrá que hacer una mini pretemporada de 21 días antes de volver a competir. Pero eso, a pesar del ejemplo de la Real, se considera una quimera aún en el Madrid.