NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ofrece a sus jugadores entrenarse en Zubieta y dice que no rompe el estado de alarma

Considera que puede hacerlo al permitirse desde el lunes el trabajo de actividades no esenciales. Habla de sesiones individualizadas a partir del martes.

Actualizado a
Entrenamiento Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad retomará su actividad en Zubieta a partir de este próximo martes... pero de forma un tanto particular y peculiar. Porque el club donostiarra no volverá en ningún caso al trabajo grupal en sus instalaciones de entrenamiento. Lo que hacen desde la entidad txuri-urdin es dar la opción a sus futbolistas de la plantilla profesional de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta en lugar de que sigan haciéndolo en sus casas. La Real toma esta decisión después de que el Gobierno central haya tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor a partir de este próximo lunes, y después de que haya recibido el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con este programa individualizado en Zubieta.

El matiz que incluye la Real Sociedad a partir de ahora es que aunque “el trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora, será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta”, según explican desde la entidad realista al Diario AS. En el caso de que decidan seguir con su entrenamiento en Zubieta, se hará siguiendo de forma escrupulosa los protocolos establecidos para ello y respetando las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias, así que los futbolistas que decidan acudir a Zubieta lo tendrán que hacer de forma individual y escalonada. Nunca podrán coincidir en las instalaciones de Zubieta dos jugadores, y deberán ir vestido de casa a las instalaciones, se ejercitarán siguiendo el protocolo establecido por LaLiga para evitar contagios de COVID-19, y después del entrenamiento se marcharán sin ducharse ni cambiarse a su domicilio.

Se trata de una posibilidad opcional que dan desde el club a aquellos futbolistas que no pueden hacer con comodidad y en buenas condiciones en sus domicilios, y siempre que el futbolista lo desee. En Zubieta sólo coincidirán con preparadores físicos con los que mantendrán las distancias de seguridad ordenadas por las entidades sanitarias. Desde la Real se insiste en que han consultado con todas las autoridades competentes para saber si podían llevar a cabo este paso adelante en el trabajo de sus jugadores en medio de esta crisis sanitaria del coronavirus, y han recibido la conformidad de todas ellas para poder ejecutarla.

El club lo ha explicado todo a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. “Desde el inicio de la situación actual provocada por el Covid-19, los jugadores del primer equipo y del resto de categorías de la Real Sociedad se ejercitan desde casa en base a un protocolo de actuación establecido por la Dirección de Fútbol y los responsables de las unidades de Zubieta. Desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista. El entrenamiento físico individualizado ha estado basado principalmente en trabajo cardiovascular y metabólico, por lo que desde un inicio se tomó la decisión de llevar las bicicletas de Zubieta a los hogares de los futbolistas, así como dotarles de cintas de correr gracias a la cesión realizada por la empresa GO fit. Además, los realistas han recibido otro tipo de pautas (sanitarias, médicas, alimenticias y emocionales) que han servido para complementar el plan individualizado. Una vez que el Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada”.