NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kenny Dalglish recibe el alta tras dar positivo en coronavirus

El ex del Liverpool, de 69 años, ingresó en el hospital para el tratamiento de unos cálculos biliares y, en las pruebas, dio positivo en coronavirus a pesar de no mostrar síntomas.

Kenny Dalglish recibe el alta tras dar positivo en coronavirus

La leyenda del Liverpool, Kenny Dalglish, fue dado de alta del hospital ayer por la noche tras dar positivo por coronavirus durante un reconocimiento rutinario. Dalglish, de 69 años, ingresó en el hospital el miércoles para el análisis y tratamiento de unos cálculos biliares. Se le realizó un test para la enfermedad, un procedimiento habitual ahora en el Sistema Nacional de Salud británico, y dio positivo a pesar de no mostrar síntomas.

El exdelantero, que realizará las últimas fases de su recuperación en su propio hogar, donde deberá aislarse para evitar contagiar a nadie. "El personal sanitario estuve de diez. Como país, somos afortunados de tenerles con nosotros; les deseo lo mejor, están trabajando incansablemente para ayudar al país a superar esta pandemia", agradeció en la columna que publica semanalmente en el Sunday Post. “La gente puede pensar que recibí un tratamiento especial por ser quién soy, pero lo cierto es que todos y cada uno de los pacientes del Sistema Nacional de Salud lo están teniendo”

Dalglish ganó el título de la liga escocesa cuatro veces con el Celtic antes de mudarse a Liverpool en 1977, donde, con él como jugador y como técnico, los reds ampliaron su palmarés en ocho campeonatos de liga y tres Copas de Europa. Durante su etapa como técnico, además, tuvo que hacer frente a la catástrofe de Hillsborough, en la que 96 aficionados de su entidad fallecieron aplastadas contra las vallas de seguridad durante una semifinal de la FA Cup. Él, además, se aseguró de que el club estuviese representado en todos y cada uno de los funerales e, incluso, atendió a varios de ellos.