DEPORTIVO

Los mejores activos del Depor no paran: goles de Cartabia y Rolan

Argentino y uruguayo siguen revalorizándose cedidos en Dubai y México de cara a una posible venta en el próximo mercado de verano.

Diego Rolan con la camiseta del Deportivo
Jesús Sancho

Buena parte del planeta fútbol ha paralizado su actividad por la pandemia del coronavirus. Pero no toda. Todavía quedan muchas competiciones en marcha y, curiosamente, el Deportivo tiene bastante interés en dos de ellas: la Liga Árabe del Golfo y la Liga mexicana. Allí tiene cedidos el conjunto a dos de sus grandes activos con los que no pudo contar por las estrecheces económicas. Fede Cartabia y Diego Rolan siguen jugando y, además, están revalorizándose.

Los dos han marcado este fin de semana. El gol más reciente, el del uruguayo, un tanto además de bella factura la pasada madrugada, que no sirvió para evitar la derrota de Juárez ante Tigres. Le permitió, al menos, resarcirse del fallo en la tanda de penaltis de la semana pasada en un lanzamiento a lo 'Panenka'. Desde que comenzara su aventura en el torneo azteca, ha jugado 18 partidos y ha firmado, con esta, un total de 8 dianas.

Las cosas también le están saliendo bien al argentino, que marcha líder de la competición con el Al Ahli. El pasado viernes vencieron por 2-5 y firmó desde el punto de penalti su cuarto tanto en 15 encuentros.

Verano para hacer caja... o reforzar el equipo

Sus cesiones acaban en unos meses y el nuevo Consejo tendrá que decidir cómo resuelven la situación de ambos, que tienen contrato más allá de junio. En invierno llegaron rumores de que en México estaban dispuestos a pagar hasta 4 millones por Rolan y ofrecer en Dubai más de 1 millón por Cartabia. De todas formas, el acuerdo de Abanca permitirá elevar el techo de gasto y no habría que descartar que la dirección deportiva apostara por quedarse, al menos, con alguno de los dos si el equipo consigue mantener la categoría.