NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lizarazu echa gasolina al fuego: "Benzema expresa su frustración"

El francés se refirió al conflicto entre Benzema y Giroud: "Lo que hace en Madrid es extraordinario y no puede hacerlo con Francia. Giroud está pagando el precio...".

Lizarazu echa gasolina al fuego: "Benzema expresa su frustración"
VINCENT WESTREUTERS

No se apaga en Francia el fuego que generó el último roce entre Benzema y Giroud. El incendió fue provocado por unas declaraciones del delantero del Real Madrid en Instagram, el pasado 30 de marzo, en las que lanzó una indirecta a su excompañero en la selección francesa. Preguntado por si el jugador del Chelsea era mejor que él, Benzema tiró de metáfora: “No podemos confundir a un Fórmula 1 con un kart. Yo soy amable con él, pero yo soy el Fórmula 1…”. Una comparación que volvió a prender la mecha de la polémica y que obligó a Karim a colgar un vídeo en sus redes sociales: "Simplemente dije la verdad. Pero no recordaron lo que dije sobre su contribución con la selección francesa. Recuerdan cuando dije que era un Fórmula 1 y él practicaba karting. Pero es la verdad, eso es lo que pienso. Si a mí me comparas con Ronaldo, el brasileño, él es Fórmula 1 y yo hago karting. Es así".

Pues bien, casi dos semanas después, aún se habla en Francia de este desencuentro. Este sábado, Bixente Lizarazu, exinternacional francés, se posicionó en este asunto señalando a Benzema. "Karim expresa su frustración por su relación con el equipo de Francia. Lo que hace en Madrid es extraordinario, y no puede hacerlo con los Blues. Giroud está pagando el precio y no tiene nada que ver con eso…”, dijo en la RTL.

La polémica entre Benzema y Giroud es el último capítulo de una relación convulsa del jugador del Real Madrid con su selección. Todo se rompió con el caso Valbuena, que implicó al delantero blanco en un presunto caso de extorsión a su compañero de selección y que causó su apartamiento de los bleus. Desde entonces, en Francia se creó dos bandos: los Benzemistas, que no entendían cómo un jugador de la categoría y las estadísticas del madridista no estaba con Francia, y antiBenzemistas, que no compartían algunas actitudes y declaraciones de Karim y respaldaban firmemente a Deschamps en su decisión de no convocarle. El Mundial aplacó el debate, pero la división permanece…