ALAVÉS

Todos los positivos por coronavirus ya están curados y en sus respectivos domicilios

La totalidad de los empleados del Deportivo Alavés fueron sometidos a las pruebas y 15 de ellos dieron positivo en el diagnóstico final.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés realizó las pruebas de coronavirus a sus empleados deportivos y no deportivos. Resultado: 15 positivos, 3 en la plantilla, 5 en oficinas y 7 en el cuerpo técnico. Lo que sí trascendió es que Asier Garitano, primer entrenador, no era uno de las personas afectadas. Tampoco Manu, Lucas o Magallán por ejemplo, que en los días posteriores participaron en varias actividades on line. En realidad, las pruebas fueron realizadas casi a mil personas del Grupo Baskonia (equipo de baloncesto, Alavés, Fundación, ciudad deportiva y empresa de contratación ONALAN).

Los casos positivos eran asintomáticos pero, en algunos casos, se han desarrollado fiebres o malestares leves. Una vez superadas las tres semanas desde que se decretaron esos positivos, todos están ya recuperados, con defensas y anticuerpos, y confinados en sus respectivos domicilios. El club sugirió que si se complicaba algún caso, lo haría oficial. Y eso no ha ocurrido. No se quisieron dar las identidades por una cuestión de privacidad y nadie ha saltado a las redes sociales para comunicar su positivo y sus consecuencias. No hay constancia de cuándo entró el coronavirus en el club pero todo hace indicar que puede estar relacionado con el Alavés-Valencia del 6 de marzo.

El conjunto levantino también tuvo varios casos, en principio como consecuencia de su cruce del 19 de febrero en un partido europeo con el Atalanta en Milán donde se juntaron más de 45.000 personas. Pero esa es tan sólo una de las hipótesis que se barajan en las oficinas de Mendizorroza. Entre otras cosas porque, para esas fechas, el coronavirus ya estaba instalado en Vitoria. Además, había entrado por el hospital de Txagorritxu, donde fueron detectados varios sanitarios con el virus. También había casos positivos en otra localisas de la provincia (Laguardia), presuntamente por su proximidad con Haro, una ciudad riojana muy afectada por la epidemia a esas alturas. Mientras el entorno del equipo de fútbol registró varios positivos, el Baskonia de baloncesto libró al 100 %.

Y eso que viaja bastante más que el Alavés para disputar la liga ACB y la Euroliga. El parón de la competición le pilló en Tel Aviv. Viajó al límite del plazo, se habló de jugar un partido con poco público, luego con las gradas vacías y, por fin, ni siquiera se disputó. Durante su estancia en Israel, el equipo estuvo confinado y apartado en un hotel cerrado exclusivamente para ellos.

Lo más visto

Más noticias