NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Stiven Plaza pasa el confinamiento en Ecuador

El atacante del Real Valladolid recibió el permiso excepcional del club para viajar a su país, según informa El Norte de Castilla.

Valladolid
Stiven Plaza pasa el confinamiento en Ecuador
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

Los futbolistas del Real Valladolid continúan trabajando en solitario en sus casas, fruto de la cuarentena social impuesta por el Gobierno, que paró el fútbol hace un mes, y bajo la órdenes del cuerpo técnico, que coordina y sigue esos entrenamientos desde Valladolid, donde se encuentran también los jugadores. Aunque no todos, puesto que Stiven Plaza se encuentra pasando el confinamiento en Ecuador.

El permiso recibido del club para poder viajar a su país supone una excepción dentro del club, como apunta El Norte de Castilla, puesto que las indicaciones generales obligaban los jugadores del primer equipo a que el aislamiento fuera en Valladolid, algo que ha afectado incluso a Ben Arfa, fichaje estrella de la presente temporada, y que ha tenido que trasladarse a la Residencia de Jóvenes Jugadores, donde convive con los dos ghaneses del equipo juvenil, que también han permanecido en la ciudad ante las medidas de restricción de movimientos.

Cabe recordar que Stiven Plaza se volvió a lesionar en el último partido disputado por el Promesas hasta la fecha frente al Alavés B, en el que, precisamente, reaparecía por otro problema físico. Entró en el minuto 72 y fue sustituido en el 83', por culpa de uno de tantos contratiempos que le han impedido aproximarse al nivel esperado cuando Ronaldo se personó en su país para ficharle.

La falta de continuidad, ahora también por el parón provocado por el coronavirus, ha sido la tónica general desde entonces, puesto que ha sufrido más de media decena de lesiones. Discutido por la grada, desde el club han querido siempre normalizar su status, a pesar de todo, así como protegerle, hecho que, unido a la confianza puesta en él, hizo rechazar las propuestas de salida llegadas el pasado verano, cuando varios clubes quisieron su cesión.

Entonces, y gracias a la intermediación de Ronaldo, llegó a entrenar en las instalaciones de Corinthians, buscando facilitar el proceso de recuperación que le impidió estar con la selección de Ecuador en el Mundial sub-20 y de cara a su retorno a la disciplina blanquivioleta. Se tomó la decisión de que jugara en el Promesas, aunque las ganas de agradar y la presión le han podido en más de una ocasión, siendo uno de los factores que han influido en su situación, según han apuntado desde el club en diversas ocasiones.