REAL VALLADOLID

Stiven Plaza no volverá a jugar en 2019

Sufre una lesión en el bíceps femoral, cuarta dolencia desde que es jugador del Real Valladolid

Valladolid
0
Stiven Plaza no volverá a jugar en 2019
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Stiven Plaza sigue con su mal fario con las lesiones. El delantero ecuatoriano se marchó con molestias musculares del partido ante el Gaz Metan, correspondiente al Trofeo Ciudad de Valladolid, y estará de baja entre cinco y seis semanas, casi completando de esta forma un primer año aciago como blanquivioleta.

Y es que la dolencia en el bíceps femoral derecho supone la cuarta del tipo muscular que sufre desde que el Real Valladolid lo fichó allá por enero, segunda en lo que va de temporada, después de lesionarse en el aductor en un entrenamiento. Entonces, el periodo de baja fue de 24 días, en los que se perdió cinco partidos del Promesas, con el que está jugando en este inicio de curso.

Poplíteo y recaída

La primera lesión de Plaza se produjo en el partido contra el Espanyol de la pasada campaña, en el poplíteo (músculo de la parte posterior de la rodilla). Sucedió a primeros de marzo, y aunque se recuperó a tiempo para entrar en la convocatoria de Ecuador para el Mundial sub-20, recayó del problema durante la concentración en Polonia, donde se jugó dicho campeonato.

Esta recaída provocó que no empezara la pretemporada al mismo ritmo de los demás. Tras la decisión de que jugara con el filial, apenas ha podido sumar 268 minutos oficiales, en los que ha marcado un gol. Tras este nuevo contratiempo, el segundo tendrá que esperar. El primer equipo, también.

El bíceps femoral, de nuevo enemigo del Pucela

El diagnóstico de la lesión sufrida por Stiven Plaza ha arrojado un nuevo problema ya conocido por el Pucela: las lesiones en el bíceps femoral. En lo que va de campaña, la del ecuatoriano es la sexta afección en esta zona del muslo, después de que antes tuvieran problemas en ella Sandro (dos veces), Moyano, Nacho y Joaquín, último en caer y todavía de baja después de caer lesionado en el choque de Zorrilla frente al Mallorca.

Dejando al margen problemas físicos puntuales de jugadores como Kiko Olivas, Salisu o Antoñito, que no jugó el Trofeo Ciudad de Valladolid por precaución, la nueva lesión de Stiven Plaza es nada menos que la 14ª diagnosticada por los galenos del club y que arroja un periodo de baja que provocará una inactividad. En su caso, afectará también (desde mismo hoy) al Promesas.