ALEMANIA

Neuer se pica y le pide 20 kilos anuales al Bayern

Según Bild, el portero alemán ha pedido un aumento considerable del sueldo provocado por los sueldos de compañeros como Coutinho y Lucas Hernández. El Chelsea sigue de cerca toda esta situación.

Soccer Football - Champions League - Group B - Bayern Munich v Tottenham Hotspur - Allianz Arena, Munich, Germany - December 11, 2019  Bayern Munich's Manuel Neuer celebrates after the match             REUTERS/Andreas Gebert
ANDREAS GEBERT REUTERS

La renovación de Manuel Neuer en el Bayern de Múnich parece haberse estancado aún más. Adicionalmente a las diferencias entre jugador y club en cuanto a la duración del nuevo contrato (el Bayern le ofrece tres años más, pero él pide cinco), las pretensiones económicas del guardameta alemán han terminado de complicar la operación de manera significativa. Tal y como desvela el diario Bild, Neuer pide un aumento considerable de sus emolumentos que ha causado consternación en las oficinas del Bayern. Quiere cobrar veinte kilos anuales.

El motivo detrás de la petición del cancerbero parecen ser los sueldos de sus compañeros, en concreto los de Lucas Hernández y Philippe Coutinho. Siempre según Bild, en el vestuario del campeón germano se llegó a discutir por los 20 millones de euros anuales que ingresan ambos aproximadamente. Teniendo en cuenta que Lucas y Coutinho llegaron a Múnich el verano pasado y el portero es el capitán e indiscutible en el equipo, Neuer no dudó a la hora de exigir que se le situara en el mismo escalón salarial.

Sin embargo, el Bayern no descarta la renovación. El plan de la dirección deportiva es aumentarle las primas de manera considerable y ofrecerle una renovación por tres años con la opción de una temporada más. Eso sí, todo apunta a que las negociaciones se prolonguen más de lo esperado. Los representantes del guardameta son muy conscientes del valor de su cliente en el mercado y utilizarán el interés de algunos clubes para imponer sus exigencias. El Chelsea parece ser uno de los clubes que está pendiente de Neuer.