NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thomas Müller seguirá en el Bayern hasta 2023

El Bayern aún tiene que decidir el futuro de Neuer, Boateng, Javi Martínez, Alaba y Thiago. Todos ellos acaban contrato en 2021.

Actualizado a
Thomas Müller seguirá en el Bayern hasta 2023

Era un secreto a voces. Thomas Müller seguirá formando parte del club de su vida. Tal y como anunció el Bayern de Múnich este martes a través de su página web, el campeón del mundo de 2014 ha renovado su contrato en el Allianz Arena por dos años más hasta junio de 2023. Después de Hansi Flick, entrenador del campeón alemán, que también estampó su firma bajo un contrato hasta 2023, Müller es el segundo protagonista del cuadro bávaro cuya renovación llega a buen puerto. Quedan por resolverse los futuros de Neuer, Thiago, Alaba, Javi Martínez y Boateng, todos con contratos hasta 2021.

"Ambas partes firmaron con buen feeling", fue citado el atacante Müller en el comunicado. "Fue mi absoluta prioridad renovar con el Bayern; el club lo vio igual. Llevo un total de dos tercios de mi vida en el Bayern. Por ende, no se puede decir que yo acompaño al club o él a mí. Lucha el uno por el otro. Este club no supone ningún tipo de patrón para mí, es mi pasión. Estoy muy contento de poder estar dos años más aquí y lo daré todo, tanto sobre el terreno de juego como fuera de él", añadió Müller.

Eso sí, su amor por los rojiblancos también llegó a vivir sus altibajos. A principios de la temporada, bajo las órdenes de Niko Kovac, Müller no contaba y se vio fuera del once más veces de lo que esperaba. Fue entonces cuando empezaron a surgir rumores sobre un posible adiós de una de las señas de identidad del Bayern, pero la llegada de Hansi Flick al banquillo del Allianz Arena en noviembre lo cambió todo. Müller volvió a ser protagonista, sus diez goles y 19 asistencias fueron clave en la reconquista del liderato y la pasión volvió a surgir.

"Me hace feliz que Thomas haya renovado su contrato por dos años más hasta el 30 de junio de 2023", fueron las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club al respecto. “Quiero darle las gracias a Thomas y su representante Ludwig Kögl por llevar a cabo las conversaciones de manera tan justa y fiable. Oliver Kahn (nuevo miembro de la junta directiva del Bayern) y Hasan Salihamidzic (director deportivo del club) también hicieron un gran trabajo“, concluyó Rummenigge.