NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

El Bayern negocia la renovación de Thiago

La renovación de Thiago depende en gran medida de Flick, quien hasta ahora ha contado con él. "Espero que todo avance como todos deseamos".

Actualizado a
Thiago Alcantara en un partido del Bayern.
SASCHA SCHUERMANNAFP

Después de renovar a Hansi Flick y Thomas Müller, ambos hasta 2023, el Bayern se pone manos a la obra para resolver el futuro de aquellos jugadores que también finalizan contrato en 2021. Uno de ellos es Thiago, pieza esencial dentro del esquema bávaro desde su llegada en 2013. Tal y como avanza el rotativo alemán Sport Bild, las negociaciones con el internacional español, de momento, no se encuentrarían en un estado avanzado. Mucho depende de Flick y sus planes con un jugador que estaba rindiendo a un gran nivel hasta el parón, pero también sufrió altibajos en las últimas temporadas.

Eso sí, todo apunta a que Flick sí quiera constuir el Bayern del futuro en torno a la figura de Thiago. El ex del FC Barcelona comenzó el mandato del entrenador muniqués en noviembre en el banquillo, pero no tardó en ganarse el puesto cuando el míster, finalmente, apostó por él. Suma un total 32 partidos en lo que va de temporada, entre ellos 25 encuentros de liga en los que fue titular en 19 ocasiones. Al ser preguntado por Thiago, Neuer y Alaba, todos con contrato hasta 2021, Flick fue tajante: “Cada uno de ellos ha evolucionado. Fueron nuestros pilares y el club lo sabe. Espero que todo avance como todos deseamos“, subrayó.