NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Zitiste, el pueblo natal de Antic, le homenajeará con una calle

El entrenador serbio, fallecido este lunes a los 71 años en Madrid, será honrado por sus vecinos: "Se lo merecía. Estaba orgulloso de su lugar de nacimiento".

Actualizado a
Radomir Antic, en la presentación del libro Recuerdos del Doblete.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los homenajes a Radomir Antic ya se están preparando, aunque las circunstancias hacen que no puedan llevarse a cabo hasta dentro de algún tiempo. Los hará el Atlético y también los harán en Serbia. Uno de los primeros en conocerse es que Zitiste, su localidad natal, dedicará una calle o una plaza al entrenador fallecido este lunes en Madrid.

Por iniciativa de los vecinos de esta localidad serbia, Antic será honrado de esta manera. "Se lo merecía. Estaba muy orgulloso de su lugar de nacimiento", explica el concejal Dusko Kocalka, que recuerda que el técnico, en cada visita que hacía a Zitiste, a pesar de salir muy pronto de su pueblo, era aclamado por sus paisanos.

No es el único detalle espontáneo del pueblo serbio hacia Antic. En Uzice, donde vivió después de Zitiste y donde empezó a jugar al fútbol. Allí, a las 20:00 de este miércoles, los vecinos salieron a las ventanas a dedicarle un aplauso al exseleccionador. También se depositaron flores en un mural que tiene en la ciudad.

El mural de Antic en Uzice.
Ampliar
El mural de Antic en Uzice.@Dgordic

En España, el Atlético ya anunció, por boca del presidente Enrique Cerezo, que se le hará un gran homenaje cuando se reanude la competición. Y la afición ya se mueve para, además de cantarle desde el Metropolitano el 'Radomir, te quiero', que se coloque una placa de Antic en el paseo de Leyendas que rodea el nuevo estadio.