NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Piden en 'change.org' una placa para Antic en el Metropolitano

La petición, abierta esta mañana, solicita ese reconocimiento de Radomir Antic en el Paseo de Leyendas.

Radomir Antic durante un partido.
Andreas RentzGetty Images

Desde esta mañana una petición va de grupo en grupo entre los móviles rojiblancos. Es en Change.org y recoge firmas para solicitar que Radomir Antic tenga una placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Un paseo que está reservado sólo a los jugadores, y jugadoras, que hayan rebasado los 100 partidos con cualquiera de los dos primeros equipos tanto masculino como femenino. En apenas un par de horas sumaba ya 500 votos que, seguro, se dispararán en los próximos días.

Radomir Antic defendió al Atlético desde los banquillos en 189 partidos, convirtiéndose en el cuarto entrenador con más en la historia del Atlético, por detrás de Luis Aragonés (611), el Cholo Simeone (467) y Zamora (206). Por detrás, Javier Aguirre cierra el top-5 con 131. Fallecido el pasado lunes a causa de complicaciones en una pancreatitis que se presentó en Nochevieja su recuerdo y huella es imborrable. Antic fue el entrenador del doblete. Capaz de hacer campeón a un equipo que coqueteó con el descenso en las dos temporadas previas y regresó a Neptuno triunfal, por dos veces en un mismo año, 1996.

Durante muchos, y hasta la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco, su Atleti era el mejor recuerdo de toda una generación de rojiblancos. “Radomir nos sacó del fango y nos hizo campeones”, que escribía Kiko Narváez, uno de los estandartes de aquel Atlético, en el AS el lunes, a modo de obituario. Desde entonces han sido numerosas las muestras de cariño mostradas por todos los estamentos del fútbol (es el único técnico que se ha sentado en el banquillo de los tres grandes: Atleti, Barça y Madrid; los tres publicaron sus condolencias) en su adiós. Ahora la afición del Atlético va más allá y pide su placa también en el Metropolitano. El club, cuando pase la crisis provocada por el coronavirus, le rendirá un homenaje (también a Peiró y a Capón, fallecidos en este tiempo) a la altura de su figura. Eterna.