ATLÉTICO

Cerezo: "Que nadie se preocupe Antic tendrá su homenaje"

El presidente del Atlético recordó la figura del entrenador, fallecido ayer, en El Larguero y anticipó que, una vez pase la crisis del coronavirus, el club le rendirá un tributo.

Radomir Antic y Enrique Cerezo en septiembre de 2019, durante la inauguración de una plaza en Lorca dedicada a Lázaro Albarracín. El presidente confirma: el mítico entrenador tendrá su homenaje.
Pascu Mendez DIARIO AS

La bandera del Atlético en el Wanda Metropolitano ondea desde ayer por la tarde a media asta por la muerte de Radomir Antic a causa de una pancreatis. Es el único homenaje que en estos momentos de coronavirus, con España en estado de alarma, el país confinado, sin velatorios ni entierros, el club rojiblanco puede hacer. Pero habrá más, habrá seguro en cuanto todo esto pase. Lo avanzó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en El Larguero de la Cadena SER anoche.

"Que no se preocupe nadie, que Radomir Antic tendrá su homenaje", declaró el dirigente rojiblanco en el particular homenaje que le dedicó el programa a la memoria del entrenador, leyenda rojiblanca, en el que también participaron Kiko y Futre. "Antic siempre permanecerá en el recuerdo de todos los atléticos", adujo Cerezo antes de añadir qué significó aquel doblete para el club en el año 1996, el que Antic trajo de su mano. "La celebración del doblete no se olvidará nunca. Veníamos de jugarnos prácticamente el descenso".

El recuerdo de Kiko y Futre

"Radomir era una persona con mayúsculas", sentenció Kiko, una de las figuras de ese Atlético que Antic devolvió a Neptuno, el del doblete. "Él creía much en la convivencia. Decía: 'Grandes jugadores no hacen un equipo, un vestuario sí que hace un equipo", añadía mientras recodaba esos viernes de cerveza y tortilla en el que Antic reunía a toda la plantilla en el palco del Calderón. "Era un entrenador que daba mucha libertad al futbolista". "Antic ha sido parte de mi vida. Nadie me podía haber convencido de volver a jugar y el lo consiguió. Las emociones que viví durante ese tiempo...", relató también Futre. Para todos se hace muy difícil pensar, hablar de él en pasado.