NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo, bienio al alza

Hoy se cumplen dos años de uno de sus primeros trofeos de cierta relevancia, el de Jugador Revelación del Paulistao. Desde entonces no ha parado de creer.

Actualizado a
Rodrygo, bienio al alza
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este 9 de abril es especial para Rodrygo Goes, que habrá hecho un viaje al pasado para recordar uno de sus primeros premios individuales. Fue el de Jugador Revelación del Paulistao en 2018, de esos galardones que te empiezan a destacar en el mapa de jóvenes talentos de Brasil.

Con sólo 17 años y 3 meses, el entonces futbolista de Santos acudió a la gala de la Federación Paulista de Fútbol, el organismo que controla el deporte rey en el estado de Sao Paulo, cuna de numerosos jugones. Allí recibió el reconocimiento por sus méritos en el Paulistao, 12 partidos y 3 goles en el centenario campeonato regional que precede al Brasileirao

Rodrygo, con el premio a Jugador Revelación del Paulistao.
Ampliar
Rodrygo, con el premio a Jugador Revelación del Paulistao.

Antes, en marzo, ya había debutado en la Libertadores, marcando en su segunda aparición en lo más alto del continente. Y poco después, en junio, hacía su primer hat-trick en el Brasileirao y se anunciaba su fichaje por el Real Madrid, el club, de entre tantos pretendientes, que más le convenció por corazón y proyecto. En octubre, además, se instaló en la Sub-20 de Brasil, siendo titular y marcando en el 1-1 con Chile.

El 2019, un año inolvidable para él, empezó precisamente con el Sudamericano Sub-20, en el que Amadeu le puso de inicio en ocho ocasiones (dos dianas y una asistencia). Sólo se quedó sin jugar una vez, por haber sido expulsado contra Venezuela. En verano aterrizó en España, hizo la gira con el primer equipo del Madrid y gustó hasta hacerse con un hueco, a caballo entre el primer equipo y el Castilla.

El Real Madrid, la absoluta de Brasil...

En septiembre Zidane le hizo debutar como madridista frente a Osasuna en el Bernabéu, en un encuentro con 1-0 de Vinicius y 2-0 de El Rayo, de récord al ver puerta a los 95 segundos de entrar. "Su control es la hostia", soltó Zizou en rueda de prensa. Su presentación de Rodrygo en Champions también fue sonada, en el once en Estambul con un Madrid sobrevolado por la sombra del regreso de Mourinho. Dos semanas después repitió titularidad ante el Galatasaray y se convirtió en el más joven en lograr un triplete perfecto (con la pierna izquierda, con la pierna derecha y con la cabeza) en Copa de Europa.

El 15 de noviembre se estrenó con sabor agridulce con la absoluta de Brasil, contra Argentina... pero con derrota. En enero disputó y levantó su primera Supercopa de España, mostrando agallas al tirar con maestría un penalti en la tanda de la final, frente al Atlético. Y recientemente se ha llevado el premio NxGn 2020, que le pone en la cima de su generación. Así han sido los dos años al alza de Rodrygo.