Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Aprobado el ERTE solicitado por la UD Las Palmas

La autoridad laboral ha aprobado su solicitud, siendo el único equipo que garantiza el 100% del salario de sus empleados.

Aprobado el ERTE solicitado por la UD Las Palmas

El equipo amarillo, que fue el primero de La Liga en querer acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ha conseguido finalmente que la autoridad laboral apruebe su solicitud, siendo el único equipo que garantiza el 100% del salario de sus empleados.

Tras conocerse la suspensión del campeonato liguero, el pasado mes de marzo, el club estudió esta posibilidad, aunque las condiciones jurídicas no se daban para conseguirlo en aquel momento. “Queríamos acogernos al ERTE, pero al ver que nuestra empresa tiene más de 50 trabajadores (242 en total) y que estos recibirían el 70% de su sueldo, el quebranto sería muy importante, por lo que desistimos”, dijo el presidente Miguel Ángel Ramírez, tras conocer la marcha atrás del club, puesto que desde los despachos de la entidad amarilla se quería que complementar el salario hasta el 100% de todos los afectados.

Esta medida, como afirma el club en su página web, surte efectos con fecha del pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma en nuestro país, aún en vigor hasta el próximo 26 de abril.

El ERTE fue presentado por la entidad amarilla por causa de fuerza mayor”, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, y contempla dos escenarios entre los trabajadores de la entidad, tanto la reducción de la jornada laboral como la suspensión temporal de empleo. El expediente incluye a todos los trabajadores del club, tanto personal deportivo como no deportivo, la Fundación y la Productora Audiovisual.

Esta figura jurídica garantiza la vinculación laboral de todos los empleados de la entidad, hasta que finalice el estado de alarma, que se prolongará, en principio, hasta el próximo 26 de abril.

De esta forma, el club amarillo se une a clubes como el Barcelona, Espanyol y Alavés, que ya han presentado sus ERTE y han sido aprobados por la autoridad laboral.