FRANCIA

A Tuchel se le cierra la salida de emergencia

El entrenador alemán tenía difícil seguir desde la llegada de Leonardo, que quiere a Allegri. Su opción en el Bayern se cae con la renovación de Flick.

A Tuchel se le cierra la salida de emergencia
FRANCK FIFE AFP

El futuro a corto y medio plazo de Thomas Tuchel en los banquillos se complica. Según L'Equipe, el alemán era muy consciente de que su continuidad en el Paris Saint-Germain estaba en tela de juicio desde la llegada de Leonardo a la dirección deportiva y que todo dependía de la Liga de Campeones, donde se consiguió avanzar a cuartos de final eliminando al Borussia Dortmund antes de que el fútbol tuviera que echar el freno a causa del coronavirus.

El alemán ha tenido conflictos con las principales estrellas del equipo, (Mbappé, Neymar, Icardi...) y su rendimiento es bueno pero Leonardo quiere darle un giro al equipo con la llegada de Massimiliano Allegri, ex de la Juventus, ahora en paro. 

Tuchel, según informa L'Equipe, ya tenía un plan de salida pero ahora, este se ha visto frenado. El Bayern de Munich aparecía como una opción viable para el entrenador alemán a final de temporada pero, el buen rendimiento de Hansi Flick llevó a los bávaros a renovarle a 2023 cerrando la puerta a Tuchel y a cualquier otro candidato.

Ahora, con este camino cortado, L'Equipe asegura que, si finalmente no sigue entrenando en Paris, Thomas Tuchel se tomará un año sabático como ya hizo cuando dejó el Dortmund en 2017 para descansar, aclarar ideas y encontrar un nuevo proyecto con el que volver a la acción. El alemán suma tres títulos desde que llegó al PSG: una Liga francesa y dos Supercopas de Francia.