NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Drolé acelera su recuperación

El extremo de Las Palmas, a punto de recibir el alta médica tras su fractura de tibia y peroné. Se ‘rompió’ en la Ciudad Deportiva el 10 de octubre

Actualizado a
Drolé acelera su recuperación
Carlos Diaz-Recio

Paradojas del destino, ni fuera la broma macabra que cantó Sabina, cuando no hay actividad, en este caso por la cuarentena, es cuando Las Palmas está mejor médicamente. Al menos en lo que se refiere a su enfermería, tan poblada desde los albores del curso. Así, en este momento solo hay un futbolista, Drolé, sin el alta médica. Pero será cuestión de días llegar al pleno.

Ocurre que el joven extremo 22 años de Costa de Marfil se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha el pasado 10 de octubre entrenando en el campo Ernesto Aparicio de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Fue en un mal gesto, él solo, sin mediar contacto con otro compañero. Esa misma tarde fue operado en la capital grancanaria, y los servicios médicos de la Unión Deportiva le diagnosticaron entre tres y cuatro meses de baja. En cualquier caso, y pese a la cuarentena, Drolé acumula dos meses de retraso con respecto a los plazos previstos.

El futbolista, de no mediar este encierro, apuntaba a perderse el resto de la temporada. Elparón supone una nueva esperanza para él, ahora que quedan 11 fechas por tachar en el calendario. Así, el extremo africano se machaca como el que más en su domicilio, como mostró hoy Las Palmas en un vídeo colgado en sus redes sociales. Con los plazos de encierro de parón, y los que pdrían venir, será uno más para Pepe Mel una vez se reanuden los entrenamientos.

Hasta hace un mes era también habitual verlo hacer trabajo individual con Andrés Pérez, readaptador del primer equipo amarillo.

Cedido.

Drolé está cedido en la isla por el Antalyaspor, de Turquía, hasta el 30 de junio. Pese a la fecha firmada, su vínculo con Las Palmas se extenderá, como así han dictaminado las autoridades competentes con todos los contratos que acaben ese día, hasta que concluya la respectiva competición.

Antes del parón, su continuidad parecía imposible. Ahora todo es posible. A él, más que a nadie en la Unión Deportiva, el coronavirus le ha dado una segunda y gran oportunidad.