NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas aún no tiene el beneplácito de Trabajo para hacer el ERTE

Los despachos del club siguen a la espera del OK del Ministerio para llevar a cabo este plan de contención. Afectaría a los 242 trabajadores de la entidad.

Las Palmas aún no tiene el beneplácito de Trabajo para hacer el ERTE
Carlos Diaz-Recio

Pese a ser uno de los primeros clubes en solicitarlo, la Unión Deportiva, al menos hasta esta mañana, no cuenta todavía con el ok del Ministerio de Trabajo para sacar adelante el ERTE (Expedición de Regulación Temporal de Empleo) con el pretende contener la hemorragia a la que se han visto sometidas las arcas de la entidad ante situación de cuarentena. Así lo confirman para AS desde el club.

Dicho beneplácito es imprescindible para que Las Palmas se enfrente al aluvión documental que supone esta nueva situación para sus 242 empleados, afectados como están todos los empleados deportivos, incluidos los futbolistas del primer equipo, como los no deportivos. La propia UD, según confirmó Miguel Ángel Ramírez en una entrevista en AS nada más conocerse que el club que preside buscaría refugio en un ERTE, complementará el salario de todos los afectados para que ninguno de ellos pierda poder adquisitivo.

Pese a las pérdidas, que el propio MÁR cifró en ese momento en alrededor de 2-3 millones de euros, el club asume el riesgo, pues así lo exige la ley, de no poder despedir a nadie, casos muy excepcionales a un lado, durante los seis meses siguientes a la puesta en marcha del propio ERTE.

Evolución.

El ERTE que se busca llevar a cabo desde los despachos de Las Palmas ha sufrido una notable evolución en las últimas semanas. Una vez se conoció la primera cuarentena, el Consejo de Administración activó la maquinaria para llevarlo a cabo, pero el ímpetu se encontró con el freno de sus propios servicios jurídicos y los de LaLiga. “Queríamos acogernos al ERTE, pero al ver que nuestra empresa tiene más de 50 trabajadores (242 en total) y que estos recibirían el 70% de su sueldo, el quebranto sería muy importante, por lo que desistimos”, dijo Ramírez.

Sin embargo, una vez que LaLiga abrió la veda, en la UD se dio un paso al frente, llegando la comunicación oficial el pasado 30 de marzo. Dicha situación de temporalidad se acabará una vez España vuelva a la normalidad.