NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti busca portero suplente

Adán finaliza contrato en junio y el Betis se ha interesado en su situación. Jorge Sá, del Olympiacos, y Dmitrovic, del Eibar, en agenda.

MadridActualizado a
Adán, en un entrenamiento del Atlético.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El verano de 2020 será un estío a coste cero en el Atlético. Ese es el plan de la dirección deportiva. "Los fichajes ya se hicieron, y fueron el año pasado", aducen desde las oficinas del Metropolitano. Éste habrá retoques, por supuesto, se busca un defensa, un medio y un delantero, todo muy ligado a la salida de Lemar (el club no lo malvenderá dos años después de que le costara 70 millones) y de otros futbolistas con mercado como Arias. Hay otra posición, sin embargo, en la que desde la dirección deportiva se peina: es la portería. Oblak, segundo capitán, es dueño y señor, y el rendimiento de Adán los dos últimos años ha sido intachable, un profesional que pasó de jugar 2.700 minutos con el Betis (temporada 2017-18, 30 partidos) a 144' ésta (2), un abismo, que ha acatado siempre con profesionalidad y sin rechiste. Pero acaba contrato ahora en 2020 y en las últimas semanas se ha levantado un rumor creciente en Sevilla: el Betis podría estar interesado en recuperarle. Los nombres que el Atlético maneja para sustituirle en estos momentos son dos.  

Por un lado el de José Sá, meta portugués de 27 años que juega desde hace dos en el Olympiacos griego y cuya agencia de representación es Gestifute, la de Jorge Mendes. Tiene contrato hasta 2023 y esta temporada ha encajado solamente 27 goles en 41 partidos disputados. En las últimas semanas, de hecho, habló del interés del Atlético en Remate Digital. "Obviamente me alegra. Siempre es bueno que hablen de uno y reconozcan tu trabajo", esgrimió antes de añadir: "Mis objetivos para las próximas temporadas son crecer y evolucionar. Quiero competir siempre con los mejores". Y en las porterías del mundo no hay nadie mejor que Oblak

El Atlético mira al Norte

Su valor de mercado según la página especializada Transfermarkt es de 3,5 millones. El de Adán eran tres cuando fichó por el Atlético, una valoración descendida a uno en la última actualización. En dos temporadas ha disputado solamente 594 minutos, la Copa en la que el Atlético cayó en segunda ronda la temporada pasada y en primera ésta. La de otro de los nombres que baraja asciende a 12 millones de euros. Es la del portero del Eibar, Marko Dmitrovic, nombre ligado al Atlético desde el País Vasco. Ha encajado esta temporada 41 goles en 26 partidos.