Vía libre para la renovación de Müller en el Bayern
Según el diario 'BILD', el internacional alemán habría llegado a un acuerdo con el Bayern de Munich para ampliar su contrato hasta 2023.
El futuro de Thomas Müller parece estar resuelto. Tal y como informa el diario Bild en su versión online, el ex internacional alemán, cuyo contrato expira en 2021, habría alcanzado un acuerdo con el campeón de la Bundesliga para ampliar su vinculación con el club que le convirtió en futbolista profesional. Todo apunta a una renovación por dos años más hasta 2023, pero aún quedan algunos flecos por resolver hasta que Müller estampe su firma en un nuevo contrato con el club de su vida. Se trata, como casi siempre, del dinero.
La principal cuestión está en el sueldo del que se proclamara campeón del mundo con la Mannschaft en 2014. Müller pretende aumentar su ficha, que actualmente se eleva hasta alrededor de 15 millones de euros anuales. De momento, el Bayern no parece dispuesto a pagarle más, pero, siempre según Bild, estaría dispuesto a compensar esa negativa a la subida de sueldo ofrecíendole un años más de contrato. En ese caso, Müller firmaría por cuatro años más hasta verano de 2024. Y, por ende, cobraría 15 kilos más.
A diferencia de su compañero Manuel Neuer, cuyas negociaciones con el club por una renovación están estancadas debido a las exageradas pretensiones del guardameta (pide una renovación hasta 2025), el acuerdo con Müller está más cerca que nunca. Hace tan solo unos meses, durante la época en la que no contaba para el ex técnico muniqués Niko Kovac, Müller coqueteó con la idea de marcharse. Eso sí, la llegada de Hansi Flick al banquillo bávaro lo ha cambiado todo. Müller vuelve a sentirse importante. Es feliz. Y quiere renovar.