NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, un mes en positivo

Cumplido el primer mes tras su operación en Dallas, las sensaciones son muy buenas y el parón por el coronavirus hará que no se pierda más partidos.

Actualizado a
Hazard, un mes en positivo
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADiario AS

Hace un mes en la vida de Eden Hazard (29 años) había más incertidumbres que certezas. Se acababa de operar, el pasado 5 de marzo en Dallas, de una fisura en el peroné distal derecho que ponía en el aire su participación con el Real Madrid en lo que quedaba de temporada y con Bélgica en la Eurocopa. Ahora, interrumpida por la pandemia la competición en España, aplazado el torneo de selecciones a 2021 y con sensaciones físicas para el optimismo, todo se ve de un modo diferente.

Cuentan quienes conocen a Hazard que, pese a la preocupación por la visita al quirófano, Eden sólo estuvo realmente tocado la noche de la lesión, ante el Levante el 22 de febrero. Luego, sin restarle importancia a lo ocurrido y su influencia en su futuro a corto plazo, se dejó llevar por su forma de ser, siempre alegre y bromista. Así viajó a Estados Unidos y así regresó a Madrid de la Carrell Clinic.

Sin prisa por la Euro y listo en la reanudación

A su vuelta, al margen de la charla del doctor Mihic y José Ángel Sánchez en Valdebebas sobre la cuarentena por el contagio de Trey Thompkins, las buenas noticias se encadenaron. El postoperatorio y las dos primeras semanas tras pasar por el taller, decisivas para determinar su periodo de baja, fueron bien. Le quitaron los puntos y se confirmó el gran trabajo intuido en las valoraciones iniciales. Ejercitándose al calor de su mujer y sus hijos en casa, donde ha recibido la visita de profesionales del club, empezó una rehabilitación menos apurada de lo previsto por la situación creada por el virus.

Hazard se sentía seguro de que llegaría a la Eurocopa, pero el estado en el que lo hubiera logrado no era el ideal para una cita tan grande, una oportunidad histórica para su país. Más dudas tenía sobre si pisaría de nuevo el césped de blanco este curso. Estimándose su recuperación para finales de mayo, que la Euro se haya ido a 2021 le dio aire y que la Liga y la Champions no cuenten con fecha de vuelta le aseguran que estará disponible en la reanudación en cualquiera que sea el escenario que se desarrolle. A pesar de los pesares, Hazard ha vivido un mes en positivo.