NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino: "Hazard es el jugador que más me ha costado defender"

El centrocampista de la Real desvela alguno de sus secretos interactuando con los seguidores txuri-urdin.

Actualizado a
Merino: "Hazard es el jugador que más me ha costado defender"
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Eden Hazard es el jugador más difícil de defender para Mikel Merino. Así lo desveló en futbolista navarro en un divertido encuentro con los seguidores de la Real Sociedad en las redes sociales para intentar amenizar estos días complicados de confinamiento en casa. "Hazard, el jugador del Real Madrid, es el jugador al que más me ha costado defender desde que juego en la elite", respondió Merino cuando le preguntarlos los aficionados. Luego argumentó su respuesta: "Es un jugador bajito, con patas cortas y un tren inferior muy fuerte, tiene mucha movilidad y mucha calidad, claro. Así que para un jugador como yo, que soy un poco más algo, se me hizo más complicado poder defenderle".

Ésta es sólo una de las simpáticas curiosidades que dejó la charla tuvo en las redes sociales con los aficionados de la Real, que también aprovecharon para preguntarle por su estancia en la Real y por su futuro, ahora que está en plena recta final de la negociación para renovar su relación con la entidad donostiarra para adecuar su contrato a la importancia que ha adquirido. “Estoy muy contento aquí en San Sebastián, en el club, tenemos un grupo de gente que es fantástico, y me siento muy bien, estoy cerca de casa, tengo estabilidad y continuidad, que es lo que todo los jugadores necesitamos para poder mejorar y crecer. Veremos cómo va pasando todo”. Precisamente, hablando de estar cerca de casa, no dudó en acordarse de Osasuna, el club del que salió. “Yo soy navarrico, nací en Pamplona, y empecé a jugar a fútbol en el equipo de mi ciudad, así que mi otro equipo aparte de la Real es Osasuna, por supuesto”.

También hubo tiempo para hablar del futuro, ilusiones y sueños, si es que al final se termina por retomar la competición gracias a que la alerta sanitaria del coronavirus se va solventando con normalidad. “¿Clasificarnos para Champions League o ganar la Copa del Rey? Yo prefiero ganar la Copa, porque un título es un título, y para mí no hay nada que lo iguale. Pero puede que haya otros compañeros que no piensen como yo”, explicó a los aficionados de la Real, a los que sorprendió con llamadas para interactuar con ellos provocando momentos muy divertidos. También metió en la conversación a compañeros de equipo, como Aritz Elustondo, al que ‘pilló’ sacando a pasear a su perro, y con el que bromeó sobre su aspecto. “Qué pasa Elus. ¿Te has dejado barba? ¿No te afeitas?”. A lo que el defensa besaindarra respondió. “Sí, sí. Me he dejado. No me voy a afeitar hasta que termine todo esto y podamos salir de casa”. Ahí está la apuesta de uno de los capitanes de la Real. Merino también señaló que “Zaldua y Remiro” son los jugadores con los que mejor se lleva del vestuario realista, “porque tienen una forma de ser parecida a la mía”.