NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza quiere a Gelabert, la perla de la cantera del Madrid

El equipo aragonés, caso de culminar su ascenso a Primera División, solicitará la cesión del joven y talentoso mediapunta, al que conoce muy bien Víctor Fernández.

ZaragozaActualizado a
Foto de archivo
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Zaragoza también está interesado en la cesión de César Gelabert, una de las mejores perlas de la cantera del Real Madrid, en el caso de lograr su ansiado ascenso a Primera División. Gelabert, de 19 años, puede jugar en todas las posiciones del ataque, aunque donde más cómodo se desenvuelve es en la mediapunta. Ambidiestro y de 1,82 de estatura, su gran zancada le permite desbordar a rivales por velocidad y a esta cualidad añade facilidad para el regate, un gran último pase y mucha claridad para ver puerta.

El mejor valedor de Gelabert es Víctor Fernández, que lo conoce perfectamente de su etapa como director de formación de la cantera del Real Madrid (2015-17) y que ya lo tuvo en mente en el pasado mercado invernal.

AS informó este viernes de que el Borussia Dortmund, el Olympique de Lyon y el Arsenal están muy pendientes del futuro de Gelabert, que finaliza su contrato en 2021, aunque el Real Madrid tiene toda la intención de ‘atarlo’ para varias temporadas más y sólo lo dejaría salir a préstamo o, en último caso, traspasado con una opción de recompra.

El futbolista sufrió hace año y medio una grave lesión en su rodilla derecha que le tuvo casi ocho meses de baja, pero esta temporada ha vuelto a su mejor nivel en el Castilla de Raúl y es un serio candidato a debutar con la selección Sub-21, después de haber pasado por todas las categorías inferiores.

Dadas sus excelentes relaciones con el Real Madrid, el Zaragoza, caso de culminar su retorno a Primera División, también pretende prolongar un año la cesión de Alberto Soro, fichado por el club blanco el pasado verano por 2,5 millones más objetivos y que está jugando esta campaña a préstamo en La Romareda. Además, no puede descartarse tampoco que el central Vallejo, cedido por el Madrid en el Granada, pueda regresar la próxima temporada al Zaragoza también en régimen de cesión.