Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Roger Martí contra sí mismo

El delantero del Levante trabaja durante el confinamiento para llegar en condiciones óptimas para tratar de superar su mejor marca en Primera.

22/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE - CELTA DE VIGO 
 GOL 1-1 ROGER ALEGRIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Your only limit is you" (tu único límite eres tú), reza el mensaje en el gimnasio personal donde Roger Martí pasa los días de confinamiento preparando la vuelta de la competición. Al 'Pistolero' del Levante, máximo goleador nacional junto a Gerard Moreno y Lucas Pérez, le ha llegado la crisis del coronavirus en el mejor momento de su carrera. Un frenazo en seco.

No obstante, a sus 29 años, el de Torrent es consciente de que el trabajo de hoy será la recompensa de mañana. Lo ha experimentado en sus propias carnes. Con varios frentes abiertos por delante esta temporada, el ariete no se deja llevar y aprovecha el parón obligado para intentar dar un paso más en su preparación, puliendo detalles que se escapan en el fragor de la temporada. Incluso en doble sesión.

Él, mejor que nadie, sabe lo que es ejercitarse en solitario con el objetivo de volver más fuerte. Ya lo hizo tras sus dos operaciones de rodilla, recuperándose del ligamento cruzado en cada articulación en 2014 y 2017. Una circunstancia que ha forjado en Roger un carácter y un espíritu de brega que se refleja en el terreno de juego y en su carrera.

Siempre tratando de superarse, el delantero está a dos goles de igualar su mejor año en Primera División, los 13 de la temporada pasada y, en el horizonte, están los 15 tantos de Arouna Koné en la 2011-12, el máximo goleador granota en un curso en la élite.

Con 28 dianas, está a seis de ponerse a la par que José Luis Morales (36) como el máximo goleador granota en Primera. Además, con un gol, Roger igualará a Vicente Latorre (51) como el segundo máximo goleador histórico en todas las categorías. José Paredes ostenta el honor con 68 goles. El '9' actual ya lo es en el Siglo XXI.

Motivos y motivaciones no le faltan al 'Pistolero' para trabajar a destajo durante el parón y volver a la competición con la pólvora preparada para seguir batiendo registros en el Levante.