NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger Martí cierra la primera vuelta como pichichi nacional

Tan sólo Messi, Benzema y Luis Suárez marcan más que el ‘Pistolero’ del Levante. El ariete granota ha anotado nueve dianas.

Actualizado a
04/01/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - LEVANTE
 GOL 1-1 ROGER  ALEGRIA
INMA FLORESDIARIO AS

Roger Martí está en racha. El delantero del Levante ha cerrado la primera vuelta como el máximo artillero nacional con nueve goles en 18 partidos. Tan sólo Messi, Benzema y Luis Suárez marcan más que él esta temporada. Hay que poner en valor el curso que está firmando el ‘Pistolero’. Lucas Pérez, Gerard Moreno, Loren y Ángel, con ocho, le siguen la estela.

Con su gol en el Wanda, el ariete de Torrent certificó su buen momento recién cumplidos sus 29 años. Es el delantero con mayor porcentaje de acierto de LaLiga (64,28%), y en el feudo rojiblanco tan sólo le bastó desenfundar sus pistolas en una ocasión para batir a Oblak, el portero que menos encaja del campeonato. Roger tiene la pólvora preparada para seguir superando registros esta temporada; 14 disparos le han bastado.

La campaña pasada ya firmó la mejor temporada goleadora de un nacional con la camiseta del Levante en Primera Divisón con 13 dianas. Ésta ya va camino de superarse. Además, con sus 27 tantos acecha los 33 de José Luis Morales en la máxima categoría, el máximo goleador histórico. Siendo el delantero granota más prolífico del Siglo XXI.

Para hacernos una idea de su efectividad, Roger ve portería cada 109 minutos, para un total de 982. Morales (1529) o Mayoral (989), por ejemplo, han jugado más que él.

Su gol frente al Atlético le valió para igualar la marca de los 52 goles de Paco Salillas en el conjunto de Orriols y está a uno de Vicente Latorre. Por su parte, José Paredes, con 71, es el máximo artillero histórico de la entidad. El ‘Pistolero’ lo tiene a tiro.

Con contrato hasta 2023, y a un año de la treintena, a Roger todavía le queda recorrido para seguir superando registros en la entidad granota. El delantero de Torrent, con 99 partidos a sus espaldas, está a un encuentro de ser centenario en el Levante. Frente a los del Cholo, superó a dos ilustres como Vicente Iborra y Sergio Ballesteros y ya es el sexto jugador con más partidos en Primera en los 110 años de historia del club.