NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante recauda 297.100 euros contra el coronavirus

Bajo el lema 'Granotas solidarios', el club y su Fundación han llevado a cabo esta iniciativa para la recolecta de fondos para material sanitario.

Actualizado a
29/09/19  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD  -  CA OSASUNA  QUICO CATALAN
 PACO FENOLLOSA
 HOMENAJE A MORALES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Levante sigue volcado en la lucha contra el coronavirus. El club ha anunciado que ha recaudado 297100 euros durante la campaña 'Granotas solidarios', impulsada junto a su Fundación 'Cent Anys', desde que se puso en marcha el pasado jueves. Llevando a cabo la mayor donación en la Comunidad Valenciana, que será entregado en coordinación con la Generalitat, irá destinada a la compra del material para los sanitarios valencianos en la lucha contra el COVID-19 y las residencias que cuidan de nuestros mayores.

La entidad decidió alargar la iniciativa ante la buena acogida que suscitó, ya que en un inicio estaba establecida en 24 horas, de jueves a martes. Hasta un total de 500 personas han participado en esta campaña, entre jugadores de los diferentes equipos de la entidad, cuerpo técnico, todos los estamentos del club y un gran número de anónimos altruistas.

De esta manera, han ejecutado la compra de 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY con las donaciones. Un importe cercano a los 300.000 euros que irán destinados íntegramente a ayudar a los sanitarios valencianos.