REAL MADRID

Mayoral: "El Real Madrid no me ha contactado para renovar"

Tras dos años de cesión en el Levante, y con contrato hasta 2021 en el conjunto blanco, Mayoral afronta un verano clave en su carrera y lo analiza para AS.

Mayoral: "El Real Madrid no me ha contactado para renovar"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Borja Mayoral es consciente de que este verano marcará un antes y un después en su carrera. Con sólo un año más de contrato en el Real Madrid, entiende que “este verano se tomará una decisión diferente respecto a mí”. De momento, el conjunto blanco no le ha contactado para renovar. Mientras, el Levante aguarda su oportunidad. El delantero de Parla analiza para AS su futuro.

Desde el punto de vista del protagonista, ¿cambia mucho una entrevista en estas circunstancias?

No, la verdad que no. Es diferente, pero me da igual hacerla por teléfono que en persona, la verdad.

¿Cómo está pasando el confinamiento?

Bueno, pues son días diferentes. Pero también aprovecho para hacer cosas que antes no hacía, como por ejemplo practicar yoga. Veo muchas series con mi novia e intento aprovechar el tiempo para hablar mucho con los míos, con mi familia y mis amigos. En definitiva, intento aprovechar el tiempo.

Entiendo que especialmente preocupado por lo que ocurre en Madrid.

Sí, cierta preocupación hay. Porque al final yo tengo muchos amigos y toda mi familia es de ahí. Estoy constantemente en contacto con ellos para preguntar qué tal, también con mis abuelos, que sabemos que son factores de riesgo, e intento a hablar casi todos los días con ellos.

¿El Real Madrid se ha puesto en contacto estos días con usted?

No, no se ha puesto en contacto conmigo.

Imagino que respirarían cuando dieron todos negativo en la prueba del coronavirus.

Sí, porque al final todo lo que leíamos y escuchábamos de toda la gente que estaba contagiada... Nos hicieron la prueba y gracias a Dios dimos todos negativo.

Ahora que tiene tanto tiempo para pensar, ¿ha reflexionado sobre su futuro?

No, intento centrarme en el presente. Todavía faltan partidos y ojalá se reanude la competición. Ahora pienso en acabar LaLiga de la mejor manera posible. Después habrá tiempo para pensar en lo siguiente.

La realidad es que afronta un verano clave: con contrato hasta 2021 y ya, parece, una venta definitiva. ¿Cómo lo vive?

Bien. De la mejor manera. Al final estoy tranquilo porque me queda un año de contrato con el Real Madrid, hasta 2021. Son dos años ya en el Levante y sí que es verdad que este verano creo que se tomará una decisión diferente respecto a mí. Pero, como te digo, lo afronto de la mejor forma posible, con toda la ilusión. Lo que venga, vendrá. Yo la verdad que estoy contento, feliz y sobre todo tranquilo, que es lo importante.

¿El Real Madrid le ha trasladado interés por renovar su contrato?

No, personalmente no me han contactado. Eso lo lleva más mi representante, pero creo que no han contactado. También creo que cuando pase esto todo volverá a la normalidad y habrán más conversaciones de cara a mi futuro. Ahora lo importante es que pase todo esto, que acabe LaLiga de la mejor manera y luego ya veremos.

Y, en ese sentido, ¿en qué situación está el Levante?

Al final son dos años los que voy a estar en el Levante. Todos esperábamos que iba a estar uno y este es mi segundo año. Yo creo que estamos en la misma situación que el verano pasado. La realidad es que yo ya no voy a pertenecer al Levante, pero opciones sí que hay. Como todos sabéis y siempre digo, estoy contento aquí, en Valencia y con el club en general por cómo se han portado conmigo desde el primer momento. No era fácil que yo estuviera aquí y han sido dos años seguidos los que he estado. Claro que hay opciones de seguir, pero la realidad es que no sólo depende de mí. Cuando vuelva al Real Madrid sólo me queda un año de contrato y no como en las anteriores temporadas.

Pedirán un traspaso importante pese a restarle un año de contrato.

Bueno, no lo sé. No lo sé, la verdad, ojalá. Eso sería una buena señal para mí. Soy joven, sé que tengo mucho potencial por dar todavía. Al final si un jugador tiene un coste alto es porque es bueno y porque le quieren. Pero al final es como te he dicho antes, no sólo depende de mí, también depende del Real Madrid y lo que quiera hacer conmigo. Luego ya veremos qué pasa.

¿Le gustaría seguir en Orriols?

No pienso mucho en el futuro. Pienso en acabar bien la temporada, en lo individual y en lo colectivo, y cuando llegue nos sentaremos Real Madrid, mi representante, mi familia y yo para tomar una decisión. Pero, bueno, no sólo depende de mí porque al final pertenezco al Real Madrid.

Cambiando de tema, lo que es seguro es que se queda sin Juegos Olímpicos. Uno de sus sueños. Al menos este año... ¿Confía en que respeten a su generación?

Se veía venir que iban a suspenderlos por todo lo que se está alargando esto. Sí que es verdad que hace poco leí un artículo que decía que ojalá puedan respetar a la generación del 97 que, como bien has dicho, hemos sido campeones de Europa Sub-19 y del Sub-21 el último verano. La verdad que estos Juegos nos hacen mucha ilusión. A mí personalmente me encantaría participar en unos Juegos Olímpicos, que es lo más parecido a un Mundial y representar a tu país siempre en estos eventos es especial. Vamos a ver qué pasa. Ojalá respeten las edades porque creo que sería un poco injusto. Al final fuimos nosotros los que nos clasificamos y los que podíamos jugar estos Juegos. Al final se van a disputar el año que viene y no sé si respetarán la edad de la generación del 97. Espero que sí.

Por último, ¿qué le parece la campaña de recogida de fondos para sanitarios que han puesto en marcha desde el club granota?

Bueno, es la campaña que hemos puesto en marcha para ayudar a comprar material sanitario y también para ayudar a las residencias que cuidan de nuestros mayores. Nosotros desde ahí podemos ayudar bastante y cuando el presidente y los capitanes se pusieron en contacto con nosotros no dudamos en aportar nuestro granito de arena. Siempre que podemos ayudamos y esta es la campaña que hemos puesto en marcha desde el club.