ALEMANIA

Koch exige ayudas para el fútbol aficionado alemán

"Si nuestro tesorero le diera a cada uno de estos 25.000 clubes 2.000 euros, serían 50 millones. La DFB no puede hacer frente a eso", aseguró el vicepresidente jurídico de la Federación Alemana.

Rainer Koch
REUTERS

El vicepresidente jurídico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rainer Koch, exigió ayuda financiera de índole estatal para apoyar al fútbol aficionado, de cara a sobrellevar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

"Hay que asegurar la existencia de 25.000 clubes en todo el país", afirmó Koch durante el programa 'Sportschau' de la cadena ARD. No en vano, él ocupa la vicepresidencia de asuntos legales y constitucionales junto a la vicepresidencia del fútbol aficionado.

"Por eso la demanda es clara: aquí también deben intervenir la política, los estados federados y las autoridades locales para proporcionar apoyo. Muchas asociaciones sin fines de lucro no lograrán sobrevivir por sí solas", subrayó Koch.

Además, enfatizó que la DFB no puede proporcionar esa ayuda. "Si nuestro tesorero le diera a cada uno de estos 25.000 clubes tan solo 2.000 euros, serían 50 millones. La DFB no puede hacer frente a esa cuantía", insistió Koch.

La presidenta del Comité de Deportes del Parlamento, Dagmar Freitag, expresó sus reservas ante tal petición. "Cuando la organización paraguas del deporte alemán pide ayuda, no sé si debe ser siempre el contribuyente al primero que se acude para solventar esos gastos", dijo a la emisora Dlf.

"Me gustaría que se pensara en la posibilidad de más autoayuda, especialmente dentro de la gran familia del deporte", añadió Freitag en alusión a otras instituciones deportivas.

"Se podría pensar en el máximo organismo internacional, el Comité Olímpico Internacional, en cuya cuenta como bien es sabido se suelen depositar grandes sumas de dinero", apostilló la presidenta del Comité de Deportes.