ALEMANIA

Al jugador del Schalke Harit le sale muy cara su salida noturna en plena cuarentena

Bild desvela que el futbolista deberá pagar una multa de alrededor de 100.000 euros por haber sido 'cazado' por la policía en un local de la ciudad de Essen.

Al jugador del Schalke Harit le sale muy cara su salida noturna en plena cuarentena
FRIEDEMANN VOGEL EFE

Amine Harit, jugador del Schalke, deberá pagar una multa de unos 100.000 euros por su salida nocturna en plena cuarentena. El futbolista marroquí, nacido en Francia, fue cazado en el 'Buddy Bar' de la ciudad de Essen, la noche del 19 al 20 de marzo a la 1:30 am.

Algunos residentes locales informaron a la policía que el restaurante aún estaba abierto a pesar de las limitaciones por la pandemia del coronavirus (los establecimientos deben cerrar a las seis de la tarde). Según Bild, los policías encontraron a diez personas, incluida Harit, cuando entraron al 'Buddy Bar'.

El director deportivo del Schalke, Jochen Schneider, confirmó el incidente al Bild: “Es cierto, Amine estaba allí con un amigo porque decía que estaba agobiado en su casa. Fue un error, que ahora ha comprobado y que pagará sus consecuencias. Le recordé la seriedad de la situación actual. En esta grave situación de crisis, las cosas que ayer eran normales ya no se pueden tolerar hoy. Amine lo lamenta mucho y no volverá a suceder".

Schneider también había anunciado que Harit donará parte de la multa a la fundación del Schalke: alrededor de 30,000 euros. El jugador también donó dinero a una asociación marroquí que se encarga de las consecuencias del coronavirus en el país del norte de África.