NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: 20 años del histórico 5-2 a la Lazio en Champions

El equipo de Cúper le endosó, el 5 de abril de 2000, una 'manita' al favorito para esa Champions. "Cuando voy por Valencia aún me recuerdan ese partido", comenta Gerard, autor de tres goles.

Actualizado a
Gerard López celebra el cuarto gol del Valencia.
J.C.CARDENASEFE

En estos tiempos de confinamiento y parálisis total en el mundo del fútbol, el aficionado (y las distintas televisiones) tiran de nostalgia para aplacar el ‘mono’ de fútbol. Y hoy precisamente se cumplen 20 años de una de las noches más mágicas que ha vivido Mestalla en la época moderna. El 5 de abril de 2000, el Valencia le ganaba a la Lazio, una constelación de estrellas, por 5-2 en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Ese Valencia de Cúper fue la revelación de esa Champions e incluso acabó alcanzando la final de Paris, en la que fue derrotado por el Real Madrid (3-0).

Pero de esa edición de la Champions, quedan varios partidos que estarán para siempre en la memoria del aficionado valencianista. Y ese contra el Lazio, de hace hoy justo dos décadas, es uno de ellos. El sorteo había deparado un cruce duro. La Lazio contaba entre sus filas con Nedved, Verón, Salas, Stankovic, Simeone o Inzaghi, entre otros y además la vuelta se tenía que jugar fuera de casa. Pero el Valencia golpeó muy pronto. Angulo marcó en el 1' y Gerard López, en el 3', rompió los esquemas de los laciales con el 2-0. Inzaghi, en el 27', recortó distancias pero el Valencia estaba en plan huracán. Gerard López, en el 39', puso el 3-1 al descanso. Y en el tramo final, el catalán completó su hat-trick, con el 4-1, en el 79'. Marcelo Salas puso el 4-2 en el 86', pero Claudio, el 'Piojo' López redondeó la manita en el 90', haciendo estallar Mestalla literalmente.

Javier Farinós pugna con Sebastián Verón.
Ampliar
Javier Farinós pugna con Sebastián Verón.ALBERTO ESTÉVEZEFE

Gerard López, la estrella de aquel partido, recordaba hace unos meses con AS aquella gesta. Fue su mejor partido como valencianista. O al menos el más recordado. "Cuando voy por Valencia la gente aún me recuerda ese partido. El Lazio era el equipo favorito para ganar la Champions. Nosotros éramos jóvenes y jugábamos bien, como el Ajax del año pasado. Éramos un cañón de equipo con Cúper. Aquel partido fue una noche mágica en Mestalla. Y eso que antes de llenarse ya íbamos 2-0", comentó Gerard a AS recordando un partido del que hoy se cumplen 20 años