Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

VALENCIA - ARSENAL

Valencia: las cinco noches mágicas de Mestalla en Europa

Valencia: las cinco noches mágicas de Mestalla en Europa

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El conjunto de Marcelino busca la remontada ante el Arsenal para colarse en la final de la Europa League y apela a los recuerdos para motivarse.

El Valencia, conforme han ido pasando las horas, se ha venido arriba y ya todo el mundo cree en la remontada ante el Arsenal. El cojunto de Marcelino necesita darle la vuelta al 3-1 del Emirates para colarse en la final de Bakú. El Valencia nunca remontó una eliminatoria así en Europa, pero Mestalla sí ha vivido grandes noches. La afición apela a las cinco grandes gestas que saboreó de cerca.

Valencia-Lazio (5-2)

La Champions fue el territorio donde el Valencia empezó a escribir sus grandes noches europeas, hace ya casi dos décadas. En la temporada 99-00, el conjunto de Cúper pasó el rodillo ante un Lazio confeccionado a golpe de talonario y con muchas estrellas en su plantel, como Nedved, Verón, Stankovic, Simeone o Inzaghi. Sin embargo, la estrella fue Gerard López. El mediocentro del Valencia firmó un hat-trick y fue el gran protagonista del 5-2 que le endosó el conjunto ché al Lazio, en la ida de cuartos de final. Angulo y el Piojo López redondearon la goleada y pusieron pie y medio en semifinales.

Valencia-Barcelona (4-1)

No hubo que esperar mucho para vivir otra noche mágica en Mestalla. Tras eliminar al Lazio, el Valencia se encontró con el Barça en semifinales. La afición ché enloqueció aquel 2 de mayo tras meterle cuatro goles y devorar al equipo de Van Gaal. Angulo, Mendieta y el Piojo López, con un doblete, dejaron casi sentenciado el pase a la final de Paris. El Barça sucumbió ante el empuje del Valencia y de su estadio.

Valencia-Arsenal (1-0)

No fue una goleada, pero Mestalla disfrutó de una victoria agónica que valió el pase a semifinales de Champions, en la temporada 2000-01. El equipo de Cúper perdió 2-1 en la ida ante el Arsenal (curiosamente el rival del Valencia este jueves) y en la vuelta tocaba remontar. Carew fue el héroe ché tras marcar el gol que valía una clasificación en el minuto 75. Mestalla empujó y aguantó ante el talento de un Arsenal liderado por el mejor Henry.

Valencia-Leeds (3-0)

Otra vez en Champions, otra vez a un paso de la final. Y el Valencia respondió tras el 0-0 de la ida. En la vuelta, Mestalla volvió a ser un martillo pilón y acabó con el Leeds con autoridad. Juan Sánchez, con un doblete, y Mendieta sellaron el pase a la final de Milán. El Valencia se había abonado a vivir gestas ante su gente.

Valencia-Basilea (5-0)

Es la última gran noche europea que se recuerda en Mestalla. El 5-0 ante el Basilea en la vuelta de cuartos de final de la Europa League (2013-14) fue una gesta después del doloroso 3-0 de la ida. Pocos confiaban en la remontada, pero el Valencia fue creyendo poco a poco con los goles de Paco Alcácer, autor de un hat trick. El conjunto ché forzó la prórroga y con Mestalla enloquecido se terminó de remontar. Vargas y Bernat también fueron protagonistas con sus goles.