NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ARSENAL

Valencia: las cinco noches mágicas de Mestalla en Europa

El conjunto de Marcelino busca la remontada ante el Arsenal para colarse en la final de la Europa League y apela a los recuerdos para motivarse.

Actualizado a
10/04/14 PARTIDO EUROPA LEAGUE CUARTOS VUELTA
 VALENCIA - BASILEA
 GOL 4-0 ALCACER ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia, conforme han ido pasando las horas, se ha venido arriba y ya todo el mundo cree en la remontada ante el Arsenal. El cojunto de Marcelino necesita darle la vuelta al 3-1 del Emirates para colarse en la final de Bakú. El Valencia nunca remontó una eliminatoria así en Europa, pero Mestalla sí ha vivido grandes noches. La afición apela a las cinco grandes gestas que saboreó de cerca.

Valencia-Lazio (5-2)

La Champions fue el territorio donde el Valencia empezó a escribir sus grandes noches europeas, hace ya casi dos décadas. En la temporada 99-00, el conjunto de Cúper pasó el rodillo ante un Lazio confeccionado a golpe de talonario y con muchas estrellas en su plantel, como Nedved, Verón, Stankovic, Simeone o Inzaghi. Sin embargo, la estrella fue Gerard López. El mediocentro del Valencia firmó un hat-trick y fue el gran protagonista del 5-2 que le endosó el conjunto ché al Lazio, en la ida de cuartos de final. Angulo y el Piojo López redondearon la goleada y pusieron pie y medio en semifinales.

Valencia-Barcelona (4-1)

No hubo que esperar mucho para vivir otra noche mágica en Mestalla. Tras eliminar al Lazio, el Valencia se encontró con el Barça en semifinales. La afición ché enloqueció aquel 2 de mayo tras meterle cuatro goles y devorar al equipo de Van Gaal. Angulo, Mendieta y el Piojo López, con un doblete, dejaron casi sentenciado el pase a la final de Paris. El Barça sucumbió ante el empuje del Valencia y de su estadio.

Valencia-Arsenal (1-0)

No fue una goleada, pero Mestalla disfrutó de una victoria agónica que valió el pase a semifinales de Champions, en la temporada 2000-01. El equipo de Cúper perdió 2-1 en la ida ante el Arsenal (curiosamente el rival del Valencia este jueves) y en la vuelta tocaba remontar. Carew fue el héroe ché tras marcar el gol que valía una clasificación en el minuto 75. Mestalla empujó y aguantó ante el talento de un Arsenal liderado por el mejor Henry.

Valencia-Leeds (3-0)

Otra vez en Champions, otra vez a un paso de la final. Y el Valencia respondió tras el 0-0 de la ida. En la vuelta, Mestalla volvió a ser un martillo pilón y acabó con el Leeds con autoridad. Juan Sánchez, con un doblete, y Mendieta sellaron el pase a la final de Milán. El Valencia se había abonado a vivir gestas ante su gente.

Valencia-Basilea (5-0)

Es la última gran noche europea que se recuerda en Mestalla. El 5-0 ante el Basilea en la vuelta de cuartos de final de la Europa League (2013-14) fue una gesta después del doloroso 3-0 de la ida. Pocos confiaban en la remontada, pero el Valencia fue creyendo poco a poco con los goles de Paco Alcácer, autor de un hat trick. El conjunto ché forzó la prórroga y con Mestalla enloquecido se terminó de remontar. Vargas y Bernat también fueron protagonistas con sus goles.