Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Doce años de la visita del Getafe al Allianz Arena

El gol de Contra y el gran desplazamiento de azulones siguen siendo muy recordados. Uno de los días más importantes de la historia del Getafe.

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Contra.
JOHN MACDOUGALLAFP

Se cumplen doce años del Bayern Munich-Getafe de la Copa de La UEFA que engrandeció la historia del equipo azulón. Tal día como hoy cientos de seguidores getafenses se desplazaron hasta la capital Bávara para vivir un día inolvidable. Una de esas efemérides que se siguen recordando en todos los mentideros de la ciudad del Sur de Madrid.

Eran cuartos de final de la segunda competición continental. El Getafe había dejado atrás a otros grandes como el Benfica o el Tottenham, pero medirse al Bayern de Kahn, Schwensteiger, Ribery, Lahm y Podolski estaba a otro nivel. Se fletó un chárter, viajó el alcalde más futbolero que haya tenido Getafe, Pedro Castro y la fiesta en las calles alemanas fue constante.

El partido fue igualado y acabó con uno de los momentos más sublimes y mejor recordados para los getafenses. En el minuto 90 Cosmin Contra marcó un gran gol que significó el empate a uno y el jolgorio se desató en las gradas visitantes del Allianz Arena y en las calles de Getafe.

Doce años después y con el Geta repitiendo gestas europeas. Con el Ajax ya eliminado y el Inter en puertas, la afición azulona no ha parado de recordar aquella gran noche. Entonces se pensó que sería irrepetible. Hoy se sabe que no era cierto.