NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo debe decidir sobre el futuro de cinco jugadores

Leuko, Campabadal, Josete, José Carlos y Carrillo terminan contrato el 30 de Junio. La posible prolongación de la temporada más allá de esa fecha puede ser determinante.

Jesus Sancho Rodrí­guezDIARIO AS

El estado de absoluta incertidumbre en el que la crisis sanitaria del coronavirus ha sumido al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular tiene varias vertientes, entre ellas la laboral. Desde el prisma de los jugadores, estos ven como con la competición parada se suceden los ERTEs entre los clubes y su futuro contractual también se queda en entredicho. En el caso del Lugo, y a expensas de que finalmente se tomen otras medidas, cinco son los jugadores que en principio terminarían su contrato a 30 de junio (sin contar con los diez cedidos que volverían a sus clubes), y sobre los que no se conoce aún si tienen propuesta de renovación o si se van a air con la carta de libertad.

El primero de ellos es un jugador con peso específico dentro del vestuario, Serge Leuko. El lateral camerunés es de los más queridos tanto por sus compañeros como por la afición, y en una entrevista reciente afirmó que "llegado el momento de mi renovación, no creo que haya ningún problema", por lo que prolongar su contrato en principio no sería un inconveniente para el club. José Carlos y Josete serían otros dos defensas que estarían en la misma situación. En el caso de Josete, el central fichó por el Lugo este verano de una forma sorpresiva después de que a final de la última temporada jugador y club decidiesen separar sus caminos. En su contrato se fijaba una duración de un año prorrogable a otro más. No así en el caso de José Carlos, que podría buscar un cambio de aires a final de temporada.

Los dos jugadores restantes que finalizan su compromiso con el Lugo a 30 de junio son Campabadal y Carrillo. El lateral tarraconense, convertido en uno de los capitanes del Lugo, renovó automáticamente por un año al final de la pasada campaña y ahora tendría que negociar su continuidad en caso de que ambas partes estuviesen de acuerdo. El delantero Carrillo, por su parte, firmó tras la lesión de larga duración de Campillo esta misma temporada después de estar entrenando sin ficha con el Lugo. El ariete, petición expresa de Eloy Jiménez en su día, firmó por esta campaña con opción a dos más, por lo que también podría estar cerca su continuidad.