"No celebro el título sino que mi mujer llegue a casa"
La mujer de Ruud Vormer, jugador del Brujas recién proclamado campeón, es médico en la UVI del hospital Maria Midelares de Gante.
El fútbol profesional estos días nos trae multitud de fotos de Instagram de jugadores compartiendo con sus millones de fans cómo llevan el confinamiento en sus lujosos chalés y gimnasios particulares. En Bélgica, mientras, uno de ellos, el mediocentro holandés del Brujas Ruud Vormer (de 31 años y que ganó el Balón de Oro Belga en 2018) se ha apartado de los focos para poner en relieve y admiración lo que hace su mujer, que trabaja todos los días en turnos de 12 horas en la UVI del hospital Maria Midelares de Gante. Se llama Roos Marie America. "¿Miles de personas están muriendo y nosotros vamos a pensar en play-off? ¡Vamos, por favor! Estoy muy orgullosa de mi mujer. Yo no podría hacer lo que ella hace. Me volvería loco. Sólo puedes puedes admirar a una mujer así", contó en Het Laatste Nieuws.
"Yo no suelo beber. No celebro el título sino que mi mujer llegue a casa todas las noches en buenas condiciones. Ahí sí que me puedo tomar algo", confiesa el bueno de Ruud, que mientras se queda en casa cuidando de sus tres hijos. La Jupiler Pro League tomó la drástica decisión de poner fin al campeonato y coronar como campeón al Brujas, el hasta entonces líder de la tabla. Vormer jugó esta temporada 40 partidos y marcó tres goles. Ha demostrado clase y calidad al abrir las puertas de su casa para que todo el mundo descubriera que la verdadera heroína era su mujer.
El turno de 12 horas
Roos Marie America llega al hospital
"Nos faltan respiradores"
Roos Marie America llega por fin a casa. Allí está su marido con sus hijos. La crisis coronavirus ha sacado a la luz a los verdaderos héroes y heroínas. No los que daban patadas a un balón sino los que salvan vidas como esta doctora, que tiene un marido que se dedica a jugar al fútbol.