NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Dortmund teme que el Real Madrid se lance a por Haaland

Cada noticia del acercamiento cae como una bomba en el Signal Iduna Park. Su agente, Raiola, ha recibido la llamada del Borussia para ver qué hay de cierto.

MadridActualizado a
El Dortmund teme que el Real
Madrid se lance a por Haaland

Cada noticia que llega del acercamiento del Real Madrid a la trayectoria de Haaland (Noruega, 19 años) retumba como una bomba en los despachos del Signal Iduna Park. Allí, el CEO Watzke y el director deportivo Zorc, se afanan por competir en su país con un gigante (el Bayern) y en Europa por subsistir en la Champions League para asegurar esa fuente de ingresos. Por eso cada movimiento que se hace en torno a su nueva estrella es interpretado como una afrenta. Tal temor hay a que el Madrid dé el paso por los rumores que llegan que, según ha podido saber AS de fuentes cercanas al propio jugador, su representante, Mino Raiola, ha recibido una llamada del Borussia para saber si hay algo de cierto.

La realidad es que el Madrid todavía no ha hecho ningún movimiento por Haaland. Simplemente realiza una monitorización del jugador, como la hacía antes de que fichara por el Borussia, que pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante Raiola. Este ya ha confirmado al Borussia, según nos cuentan, que la idea de Haaland es seguir creciendo en el Borussia, con el que ha marcado 12 goles ya en 11 partidos, y que no se moverá este verano. El problema es qué ocurrirá a partir de la siguiente ventana de fichajes, la de invierno de la campaña 2020-21, cuando Haaland pasará a tener una cláusula de 75 millones de euros, muy asequible para un ariete de ese calibre y edad.

El modelo del Borussia, sensatez y eficiencia en el gasto en fichajes, sigue deslumbrando al mundo. Más allá de perfeccionar la cantera (de donde salieron Sahin, Reus y Götze), Zorc, director deportivo y artífice del milagro, dirige una red de ojeadores a nivel. Captan jugadores a precios irrisorios. Ficharon a Hummels (del Bayern, donde luego volvió) y Subotic (éste en 2008 del Mainz) por menos de 10 millones. Tenían 19 años. Apostaron por un jovencísimo Gündogan (5,5 millones, ahora en el City), encontraron gangas (Piszczek a coste cero del Hertha) y miraron a mercados secundarios, como el japonés (Kagawa del Osaka, un Segunda, por 300.000 euros para venderlo luego al United por 17). Lewandowski llegó del Poznan, un segunda polaco, por 4,7 millones. A Aubameyang lo ficharon por 13 millones del Saint Etienne y lo vendieron por 70 al Arsenal…

Ya en los últimos tiempos han hecho dos de las mejores operaciones del mercado: Jadon Sancho llegó por 7,8 millones y ahora está valorado en 130 y el propio Haaland costó 20 y ahora Transfermarkt le da un valor de 80... Ahora, el acercamiento del Madrid, aunque también son conscientes de que la relación entre Watzke y Florentino es excelente y el club blanco siempre iría de cara, pone en peligro su proyecto. Y eso preocupa.