NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Saltan las alarmas por Achraf

Juventus, Chelsea y PSG han mostrado interés por él y termina contrato en 2021. El Madrid está obligado a renovarle este verano o venderlo. Está valorado en 60M€.

MadridActualizado a
Saltan las alarmas por Achraf

Achraf es uno de los nombres que más animan el mercado en este parón del fútbol por el coronavirus. El lateral marroquí estaba siendo uno de los principales atractivos de la Bundesliga en su segunda temporada de cesión en el Borussia Dortmund. Eso ha despertado el interés de varios equipos de primera fila en hacerse con sus servicios. Media Europa se pelea por él. En Italia son varias las informaciones que apuntan a una futura oferta de la Juve. La pasada semana fue el Daily Mirror quien desveló el interés del Chelsea. Y ayer fue el portal de noticias PSG Talk, muy cercano a la entidad parisina, el que hablaba del proyecto del PSG de hacer una oferta este verano.

En términos objetivos, la cesión de Achraf al Borussia Dortmund durante dos temporadas ha sido un rotundo éxito para el Madrid y para el jugador: hasta el momento, el lateral hispano-marroquí ha jugado 65 partidos y 5.249 minutos, ha marcado diez goles y dado 17 asistencias y ha levantado una Supercopa de Alemania.

Pero la situación contractual de Achraf no es cómoda para el Real Madrid en estos momentos. El jugador termina contrato en 2021 y está obligado a renovarle este verano o venderle para impedir que se vaya en el siguiente a coste cero. Según ha podido saber este periódico de fuentes del propio club blanco, había una intención de presentar una oferta de renovación al lateral por cinco años, pero la crisis del coronavirus ha dejado cualquier movimiento en suspenso. “No sabemos qué vamos a hacer todavía”, reconocen. Pero lo cierto es que es uno de los jugadores de mosda del fútbol europeo y el Madrid tiene la delantera en la situación.

En cuanto al puesto de lateral en el Real Madrid, hay overbooking. Hay dos jugadores que, a día de hoy, parecen inamovibles. Son Carvajal (27 años) y Mendy (24). Previsiblemente, ambos titulares para la próxima campaña. Por lo tanto, Zidane (y el Madrid) debe decidir con cuál de los otros cuatro se queda de entre Marcelo (31 años y con contrato hasta 2022), Odriozola (24 años y contrato hasta 2024), Reguilón (23 años y contrato hasta 2023) y el propio Achraf (21 años y contrato hasta 2021). El Madrid parece decidido a vender a Odriozola, y como a Marcelo le queda aún mucho contrato, todo indica a que el puesto de cuarto lateral se lo disputan entre Reguilón y Achraf (que puede actuar en las dos bandas).

Ceder a Achraf dos años fue una gran decisión del Madrid (como sucedió con Carvajal en el Bayer). Cuando se fue, tenía un valor de mercado (según la web especializada Transfermarkt), de 7,5 millones de euros. A día de hoy, Achraf vale un mímimo de 60 millones.

Ampliar
LEON KUEGELERREUTERS

“En mi cabeza está la idea de seguir creciendo”

Son varias las declaraciones que ha hecho Achraf en los últimos meses acerca de su futuro inmediato. En el mes d eoctubre, por ejemplo, concedió una entrevista a AS: “No puedo mentir, claro que me gustaría triunfar en el Madrid, es mi casa. Pero si no es así, intentaré triunfar en otro lado. Ese es mi sueño”. La realidad es que, a dí de hoy, el marroquí parece ponderar tener protagonismo a cualquier otra circunstancia: “Aquí en Alemania me están dando la oportunidad”, dijo hace unas semanas a la cedanma SER. “En mi cabeza está que quiero jugar y quiero seguir creciendo”. La idea del Real Madrid redunda en el mismo sentido. Con sólo 21 años, la odea es que pueda seguir fogueándose, preferiblemente en el extranjero, para dar tiempo a Marcelo a que vaya finalizando su contrato. Pero, de cualquier manera, todo está por definir.

Saltan las alarmas por Achraf