Joaquín: "Ponerse fechas de vuelta de Liga sería un error"
El capitán del Betis habla del acuerdo para bajarse los sueldos: "No habrá ERTE, que era lo que más preocupaba. Ahora nos levantamos tranquilos".
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, compareció en los medios oficiales de la entidad verdiblanca para valorar la actualidad, comenzando por el acuerdo con el club para que haya una rebaja en los sueldos de la primera plantilla, el cuerpo técnico y los altos ejecutivos: "Desde el primer momento que el club se puso en contacto con nosotros siempre hemos mostrado el deseo de arrimar el hombro en todos los sentidos y así se lo hemos hecho saber. Han sido días para entenderse y lo primero era el equilibrio y la estabilidad del Betis, que es lo más importante. El club no llega al ERTE, que era lo que más preocupaba, y estamos contentos porque nos levantamos tranquilos sabiendo lo que tenemos en un momento determinado que esto se pusiera en el peor escenario, como puede ser la suspensión de LaLiga".
Poner de acuerdo a tanta gente "ha sido lo que más dolores de cabeza nos ha dado", afirma el portuense: "Somos muchos y cada uno es de su padre y su madre, no es fácil. Pero desde el primer momento hubo una predisposición fenomenal y eso nos ha ayudado mucho a agilizarlo todo. Era un momento, aparte de números y de dinero, de sensibilizarse con la situación. En ese aspecto chapó, remamos en la misma dirección para que toda la gente esté tranquila".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
También habló del posible regreso de LaLiga: "Hablo con la AFE. Se han estudiado muchas cosas pero a día de hoy es un mar de dudas. Las fechas límite para empezar a competir se había dicho que eran a primeros de junio y ahora se habla de terminar jugando en agosto. Lo más importante es frenar esto porque mientras que vivamos en esta situación va a ser complicado saber cómo se va a poder jugar. Ponerse fechas sería un error. Queremos jugar porque es beneficioso para todos, el tema económico no sería un impacto tan grande y volvería todo a la normalidad".
Y sentenciaba: “Creo que todos tenemos ganas de Betis. Es lo que siempre decía cuando me preguntaban qué iba a echar de menos el día de mañana cuando me retire, pues eso de llegar por las mañanas, reírte con los compañeros, entrenar, los viajes... El mensaje que podemos dar es de tranquilidad. Dentro de la tragedia estamos avanzando. Somos los primeros que queremos empezar a entrenar y que se juegue. Lo primordial es parar este virus, acabar con él y empezar a partir de ahí con la mayor normalidad posible y que todos podamos disfrutar de lo que hace dos semanas se nos quitó”.