NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

"Hacer un ERTE habría traído mucha inestabilidad al Betis"

El presidente Ángel Haro y el vicepresidente López Catalán valoran la bajada de salarios: "En esta plantilla y cuerpo técnico hay buenas personas".

López Catalán y Ángel Haro.
TONI RODRIGUEZ

El presidente del Betis, Ángel Haro, y el consejero delegado José Miguel López Catalán valoraron el acuerdo económico al que han llegado con los futbolistas, el cuerpo técnico y los altos ejecutivos para que haya una bajada de salario que será del 15 por ciento como máximo, siempre y cuando no se reanude esta temporada: "Estamos en una situación compleja en todo y también de incertidumbre en el fútbol. Es complicado hablar de dinero cuando hay un problema grave de salud, pero el escenario económico era difícil para el Betis si no se reanuda LaLiga. Hemos puesto por encima de todo al club, su afición y sus trabajadores, porque de hacer un ERTE hubiera sido una situación más difícil para la gente que trabaja aquí", afirmaba Haro en los medios oficiales.

"Si LaLiga siguiera se darían otros escenarios. Sin Liga hay una reducción del 15 por ciento. En esta situación todos los clubes tienen pérdidas. Lo más importante son las vidas humanas y luego que la viabilidad del Betis sea razonable. Los jugadores han sido generosos, el acuerdo les da a ellos una certidumbre, el ERTE hubiera traído mucha inestabilidad. Creo que esto que hemos hecho es mejor. El acuerdo ha sido relativamente sencillo", continuó el presidente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para López Catalán, "en el escenario posible de no acabarse LaLiga, 11 partidos no se jugarían con lo que supone de reducción de ingresos de TV, taquillas, abonos, patrocinadores... Eso nos hubiera llevado a un ERTE, que da mucha incertidumbre a todo el mundo. Hemos planteado la situación como una familia, con transparencia y llegando a este acuerdo nos aseguramos una estabilidad para el futuro. En esta plantilla hay muy buenas personas, en el cuerpo técnico también. Rubi y los capitanes han estado juntos en esto. Hay que darles las gracias".

El vicepresidente espera en todo caso que se reanude el campeonato: "Se ha puesto la Eurocopa el año que viene y tenemos mucha ilusión en estos 11 partidos que quedan. No estamos contentos con la temporada que llevamos pero esperamos que se domine el virus y luego se acabe la competición. Los jugadores tienen muchas ganas, la afición va a recibir el fútbol con muchas ganas y más allá del tema económico hay que acabar la competición y volver a la mayor normalidad posible".