NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Andrés Guardado: "Hay que replantear el modelo del fútbol"

El centrocampista mexicano del Betis critica la burbuja económica y avisa sobre los Juegos Olímpicos: "Me encantaría ir si me tomaran en cuenta".

Actualizado a
Andrés Guardado.

Andrés Guardado valoró la actualidad del Betis para dejar clara su visión del acuerdo anunciado en el club verdiblanco para la reducción de salarios en el plantel en esta crisis por el coronavirus: "Fue una situación de común acuerdo. La directiva se acercó a nosotros para decirnos cómo se estaba viviendo desde dentro del club. Se entró en una negociación para ver qué era lo mejor para todos y que el resto de empleados no se vieran afectados por esto".

En una intervención en Fox Sports, el mediocampista incidió en esta situación: "Esto es una llamada de atención para el mundo del fútbol. Hay que replantearse el modelo de negocio, aunque nadie se esperaba una situación así. Era difícil de prever. Los clubes tendrán que cambiar la forma de gastarse el dinero. Quizás el fútbol se vuelva ahora más terrenal porque vivía en una burbuja que no es lo real".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No dudó Guardado en valorar la adaptación De Diego Lainez: "Yo siempre le digo que trabaje y que trabaje y que no hable". Más rotundo fue con Guido Rodríguez: "Por algo la rompió en México y está en un proceso de adaptación. LaLiga cambia mucho, la clave es la velocidad de la pelota".

El mexicano tiene sus miras en la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos: "Esto me perjudica. No es lo mismo tener 33 años que 34. Cada año es más difícil mantener el nivel. Pero si me tomaran en cuenta para ir, está claro que hablaría con la directiva para ver si me dan la oportunidad. La última vez lo que pasó es que no me dejó el PSV".

Al jugador del Betis se le insistió por el papel de los jugadores en estas situaciones de crisis: "Para las buenas a los jugadores no se les toma en cuenta, pero para las malas sí". Con miras al momento que atraviesa España, fue rotundo: "Las cosas están muy mal aquí. Los expertos dicen que la mejor forma de detener esto es parar la movilidad en las calles".