NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGUESA

Alarma en Portugal: las TV amenazan con no pagar

Los clubes portugueses, indignados, acusan a las operadoras de "falta de solidaridad" y de que su falta al compromiso puede llevar a varios a la quiebra.

Actualizado a
El Logotipo de la Liga portuguesa.

El fútbol portugués también está parado. Las autoridades lusas están pendientes de tomar decisiones en función del alcance de la epidemia de coronavirus en el país vecino. El fútbol no es menos. El gobierno portugués prevé el pico de contagios en su país a finales de mayo y en la liga ya hacen sus propias cuentas. Las disposiciones de la UEFA dejan margen para acabar hasta agosto. Sin embargo, hoy se ha desvelado en Portugal algo que sí preocupa. Las operadoras de televisión que tienen los derechos tienen intención de no pagar mientras no haya más partidos. Así lo explica hoy el diario Record

Los clubes están en estado de alarma por la intención de las operadoras de no seguir adelante con los pagos, explica el rotativo portugués. En ese sentido, Altice, cuentan, ya ha comenzado a retener fondos. Esa es una de las operadoras, la otra es NOS. En Portugal no hay una venta conjunta de los derechos y cada club hace su negocio. Con todo, los derechos por televisión son la principal fuente de ingresos ordinarios de los clubes portugueses. Tanto Altice como NOS, según explica Record, quieren congelar el pago del mes de abril, mientras que los clubes no aceptan un incumplimiento unilateral de los contratos y han llamado a Fernando Gomes, presidente de la federación, a mediar con Pedro Proença, su homólogo en la liga.

Los clubes consideran que ni Altice ni NOS, las dos operadoras, sufren en sus carnes las consecuencias del coronavirus, mientras que los clubes tienen compromisos financieros que no pueden aplazar en este momento. Record señala que fuentes de los clubes insisten en que "la sorprendente falta de solidaridad de las televisiones lleva al riesgo de quiebra a los clubes", después de que los mismos se hayan dirigido directamente a las operadoras para insistirles en que las facturas han sido devueltas sin ser satisfechas.