NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | BAYERN MÚNICH

Jerome Boateng, a la carga contra el Bayern por multarle

El club bávaro sancionó duramente al defensor por saltarse el confinamiento. Mientras abandonaba Múnich, el ex internacional alemán sufrió un accidente con su coche.

Actualizado a
Jerome Boateng, a la carga contra el Bayern por multarle
CHRISTOF STACHEAFP

Jerome Boateng ha estallado en contra de la multa económica que le ha impuesto el Bayern de Múnich tras querer abandonar la ciudad de Múnich a pesar de las estrictas directrices dictadas por el club. "Es triste", fue citado el defensor del campeón alemán en el diario Bild. "Aceptaré todo tipo de multas, siempre y cuando sean legítimas. También soy consciente de que, seguramente, fuera un error no informar al club sobre mi viaje, pero en ese momento solo se me pasaba por la cabeza mi hijo. No estaba en buen estado de salud. Cuando un hijo llama a su padre, pues está claro que se monta en el coche sin importar la hora que sea. Por él acepto y aceptaré todo tipo de multas, al final es mi hijo. Quisiera ver al padre que no haga lo mismo en ese momento para estar al lado de su hijo de cuatro años. Si esto conlleva multa, pues muy bien", concluyó.

La cosa no quedó en un simple viaje. Debido a las condiciones meteorológicas poco aptas para conducir, el ex internacional alemán tuvo un accidente en la autovía A9 que une Múnich y Berlín, donde se encuentra su hijo. Destrozó su Mercedes al sufrir una colisión contra los quitamiedos. El coste de los daños se eleva a un total de 25.000 euros y el Bayern no dudó en actuar, imponiéndole una sanción económica que irá destinada a hospitales para ayudar a combatir el coronavirus. "Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad", explicó el club en un comunicado.